Islandia-Día 1: Península de Reykjanes

Llegamos al aeropuerto de Reykjavík  via Londres a mediodía, recogimos el coche e iniciamos la marcha. Sin saberlo, el primer día íbamos a hacernos una idea muy aproximada de lo que veríamos el resto de nuestra estancia allí.

29_11

Nuestra primera parada fue en un lugar un poco en mitad de la nada en un extremo de la isla dónde había el reclamo de un faro viejo y un faro nuevo.

29_01

En ese mismo prado vimos que en verano (bueno, realmente cuando quieras, pero en verano dormirás con una temperatura más agradable) era posible acampar y que había una pequeña caseta con baños y lavaderos. Una de las grandes maravillas de Islandia es poder acampar donde te de la real gana.

29_02

 

Después, y siguiendo la carretera que bordea la costa encontramos una iglesia, la primera de cientos que veríamos después, casi siempre acompañadas de un pequeño cementerio.

29_03

Antes de ir a Islandia me dijeron que en esta época Islandia estaba marrón… doy fe, lo veréis en próximas entradas, me imagino todo eso verde y se me ponen los pelos de punta, hay kilometros y kilómetros de lava cubierta de musgo, de un musgo como de 15 cm de grosor superblandito, dan ganas de tumbarse a sestear.

29_5

Siguiendo la carretera encontramos un puente en el que se afirmaba que se encuentra la separación entre las placas tectónicas Euroasiática y América, por eso en ese puente se puede cruzar del continente europeo al americano.

Después empezamos a ver fumarolas por todas partes hasta llegar Krisuvík

29_04

29_9 29_8 29_7 29_10

Pasamos por el lago Kleifarvatn por una carretera muy chula y la primera F, la habían abierto hacía poco tiempo y no estábamos seguros de qué íbamos a encontrar.

29_6

 

Desde ahí hasta Selfoss dónde dormíamos. Menos cascadas y glaciares, vimos todo lo que veríamos el resto de los días, naturaleza en estado puro, espacios vacíos, ovejas y humo que sale de dónde menos te lo esperas 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Islandia-Día 1: Península de Reykjanes

  1. varyamo dijo:

    Parece otro planeta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s