Islandia día 3: la costa sur

Vaya por delante que este es el día que más me gustó, volvería ahora mismo para repetir.

Amanecíamos en Selfoss con un día con muchas cosas que hacer por delante. El día empezaba nublado y pudimos comprobar como el dicho islandés de: “si no te gusta el tiempo espera cinco minutos” es tan real como la vida misma. Las dos fotos siguientes tienen unos 10 minutos de diferencia.

1_01

Llegamos a Seljalandsfoss y estábamos solos, un lujo poder ver así las cosas, Seljalandsfoss es una catarata que tiene la peculiaridad de que se puede rodear, curioso.

1_02

Justo al lado y siguiendo un caminito hay dos cascadas más y un riachuelo muy fotografiable. Y si sigues tres metros más cuando termina el camino encontrarás una cascada dentro de una cueva, has de llevar calzado apropiado porque hay que pasar por el riachuelo. La cascada se llama Gljúfrabúi  y podéis ver fotos si pincháis sobre el nombre (yo no entré)

1_03

Después fuimos a la que resultaría mi cascada favorita de toda Islandia, skógafoss (como vais a ver por la cantidad de fotos que le hice).  Es bonita, alta, se puede ver desde diferentes puntos, hay miles de arcoiris y un pateo muy chulo por el río.

1_04 1_05 1_06 1_07 1_08 1_09 1_10

 

Después nos propusimos buscar un avión abandonado (AKA puto avión) y descubrimos cuánto nos engaña la vista. Como aparentemente hasta la orilla había apenas un kilómetro, fuimos a buscarlo andando. Tres horas después, y os juro que no exagero, fui a buscar el coche porque eso era imposible y había kilómetros y kilómetros de nada, por no estar no estaba ni el puto avión. Al final lo encontramos… pero nos costó la vida. (TIP: entrad con el coche, la arena es suficientemente dura y las dunas si las cogéis por el lado bajo no hay problema y creed a pies juntillas al gps, aunque parezca que os lleva a la nada o en círculos, es la única forma de encontrarlo. Por vosotros mismos no lo vais a encontrar en la vida, doy fe) La localización es: 63.459523,-19.364618. Si queréis más información sobre esto enviadme un mail y os cuento por dónde se entra y todo.

1_11 1_12 1_17

 

Después de esto y con bríos renovados fuimos a la lengua glaciar de Solheimajokull, desde ahí hay varios pateillos y excursiones organizadas para dar una vuelta por el glaciar.

 

1_13

 

Finalmente, y tras pasar por la granja dónde íbamos a dormir ese día (muy recomendable) fuimos a la playa negra de Vik y alrededores, una zona muy curiosa.

1_14 1_15 1_16

 

Haré una entrada de conclusiones, pero si vuelvo haría sólo la parte sur y si tengo poco tiempo, este día no podría faltar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Islandia día 3: la costa sur

  1. Es interesante ver el mismo viaje desde una perspectiva diferente! Y qué decir de las fotos!? 😀 Añadimos tu blog a nuestra blogroll, nos ha encantado! Un saludo enorme y nos vamos leyendo!

  2. radicalizada dijo:

    a nosotros lo de los 5 minutos sólo hubo un día que no se cumplió, fueron 8h de lluvia initerrumpida y bastante torrencial, menos mal que por la tarde paró, estaba a punto de devolver el coche y alquilar una barca. En Seljalandsfoss también estuvimos solos, al amanecer, espectacular. Skógafoss la vimos de noche, así que es una parada obligatoria! ¿El sur es lo más bonito? uy, esto me quita un poco las ganas de repetir, porque de ahí sólo ibamos a hacer las poquitas cosas que nos dejamos

    • Uncle Matt dijo:

      Del norte muchas cosas no las pudimos hacer porque todavía había demasiada nieve, aun así… no sé, creo que tiene mucho menos que hacer, es visualmente espectacular, pero quizá en tres días te haces el norte (cuatro si quieres parar bien en akureyri)
      ¿Qué os falta del sur?

      • radicalizada dijo:

        landmanalagur, caminar por los glaciares, y queremos repetir pingvellir y skaftafell que los vimos muy rápido (hacer algún trekking chulo), tu cascada favorita (que la vimos de noche), eso es lo esencia, lo demás nos pararemos donde nos apetezca

  3. remorada dijo:

    las fotos de las cataratas son impresionantes! >.<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s