Islandia en 13 días

Ruta, alojamiento y consideraciones

Dimos la vuelta en sentido inverso a las agujas del reloj, por lo que vimos primero el sur y luego el norte. Hubo etapas de tránsito, como la zona de los fiordos del este o de Akureyri a la península de Snaelfelds.

Alquiler de coche: goiceland simplemente porque eran los más baratos

Coche

Alojamiento:

Estuvimos dos noches en Bitra B&B, en la zona de Selfoss. 65 euros la habitación con baño compartido, el desayuno genial y los dueños superamables, nos orientaron mucho sobre qué hacer por la zona. Está en una colina, al lado de un río. Muy agradable. Wifi psé, apenas llegaba a las habitaciones.

Sólheimahjáleiga in Mýrdalur en la zona de Vik. 76 euros la habitación con baño compartido, como no había nadie más, nos pusieron en una con baño. Muy bien. La primera de las granjas que visitamos, la dueña muy amable, todo muy limpio y muy bien situado. Wifi genial, abierto y a tope en todas partes.

Nýpugarðar in Mýrar mucho más lejos de Hofn de lo que esperaba. El único sitio que estuvo lleno en todo el viaje. Es una casa de huéspedes, un baño para 8 habitaciones y la dueña simplemente correcta, el desayuno igual que la dueña. El wifi funciona sólo en la sala común. 68 euros la habitación con baño compartido.

Útnyrðingsstaðir muy cerquita de Egilsstadir. Es una granja de caballos, también estuvimos solos en esta granja. El baño enorme y la habitación correcta. Hacía un poco de fresco en las zonas comunes.  70 euros la habitación doble con baño compartido. No tiene wifi.

Ytra Laugaland in Eyjafjarðarsveit muy cerca Akureyri, una antigua granja que lleva un matrimonio de esos para llevarte a casa. Superamables, la señora nos hizo el mejor desayuno de todo el viaje, con pan hecho por ella, dulces. Aunque hablan poquito inglés se esfuerzan un montón. La habitación ENORME 62 euros con baño compartido. El suelo radiante del baño era lo mejor. Me dejé una sudadera allí y la señora fue tan maja que me la envió a casa. En serio, genial. El wifi funciona razonablemente bien, pero se cortaba a veces y volvía. Estuvimos dos noches.

Brekkulækur in Miðfjörður otra granja de caballos en mitad de la nada, esta era una etapa de tránsito. Como eramos los únicos en la casa nos pusieron una habitación con baño, el precio de la habitación con baño compartido es de 72 euros. No tienen wifi pero tienen un ordenador para usar. Cerca de  Miðfjörður, desde allí te dicen cosas que puedes hacer y ver por la zona.

Hotel Framnes en Grundarfjordur, en esta península hay poco alojamiento y lo que hay es caro, nos costó 94 euros la habitación y aunque lo que es la habitación era enorme, el baño era un poco regulero. El wifi funciona fenomenal. Hotel muy bien situado para visitar la zona.

Nes by Reykholt nuestra estancia aquí fue totalmente ridícula. Estábamos solos  en toda la granja, que es enorme, el señor es de lo más peculiar (aunque agradable y muy entretenido) y nos pasaron un montón de cosas para recordar. 70 euros la habitación con baño compartido. No tiene wifi. Bueno, se supone que hay en el comedor, pero el comedor estuvo cerrado todo el tiempo que estuvimos allí, así que no lo puedo confirmar.

Hotel Klettur en Reikiavik. Bien situado, muy moderno, se puede aparcar en la puerta sin tener que pagar. 105 euros habitación con baño. No hay wifi en la habitación, sólo en recepción. Meh.

Todos los alojamientos incluyen el desayuno que siempre suele ser similar, varios panes, yogur, mermelada, algo de embutido…

Desayuno

Algunas cosas que cambiaría:

Creo que si volviera haría sólo el sur de la isla, tiene muchísimo para ver y el norte tiene mucho tramo “de tránsito” con paisajes espectaculares, pero de tránsito.

El sur es una fiesta, cascadas a cascoporro, pateos infinitos, glaciares, campos de lava… En el norte quitando la zona de myvatn y Akureyri/Húsavík no me llamó nada la atención que no fuera el paisaje (espectacular, repito, pero también es verdad que casi todo estaba cerrado porque no estaba transitable por la nieve todavía, en verano seguro que tiene más que ofrecer).

Así que dedicaría más tiempo al sur, lo haría con tranquilidad y visitaría también la península de Snaefellness por ser algo distinta al resto de lo que se ve.

Snaefells

Otras cosas que se me ocurren:

Si fuera en verano, acamparía sin duda, despertarte y ver una cascada merece la pena.

En general está todo muy mal señalizado, las señales están JUSTO en la salida, con lo que es muy fácil pasártelas, eso en el mejor de los casos cuando hay señales.

Id a las piscinas de los pueblos. Cuestan muy poco dinero y son una gozada para después de un día de pateo.

Los tomates de Islandia saben a tomate ❤

La gente fue supermaja, siempre.

Creo que no cogería 4×4 si fuera con presupuesto justo, es fácil llegar a los sitios principales y no compensa el gasto.

¿Volvería? Ahora mismo.

Ya os he contado algunas cosas del viaje: los días 1, 2 y 3 del viaje y el presupuesto del viaje.

Seguiremos informando 🙂

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s