Ayuda: Amsterdam con adolescentes.

Hoy os pido ayuda antes de cerrar el blog por vacaciones. Os cuento, me llevo a mi sobrinos unos días a Amsterdam (18, 17 y 12 años) y yo estuve en la ciudad el siglo pasado y era adolescente yo misma, así que busco cosas que les puedan gustar.

Este es mi planning, por favor, echadme una mano en apañarlo para que no se aburran de ver canales 😉

Día 1: Llegamos a mediodía, dejar las cosas en el hotel e irnos a dar una vuelta por la ciudad.

Día 2: Por la mañana hacer el tour gratuito y el resto…¿? He visto que hay un tour en bici por fuera de Amsterdam, son 35 km, me da un poco de cosa el pequeño por la ciudad en bici, que hay muchas :S

Día 3: Ir a ver el estadio del Ajax, darnos una vuelta en barco por los canales e ir al museo NEMO

Día 4: La Haya y Madurodam.

Día 5: Marken, Volendam y demás.

Los días son intercambiables entre sí. ¿Qué le falta, qué le sobra que falla en este planning?

Cualquier ayuda es bienvenida 🙂

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ayuda: Amsterdam con adolescentes.

  1. varyamo dijo:

    Te aviso de que el tour gratis pasa por el Barrio Rojo, aunque solo pasa por un par de calles y como es por la mañana no se ve mucho, pero bueno, porque lo tengas en cuenta (más que nada por el de 12 años), y que nuestro guía nos hizo a mitad del tour un “FAQ” sobre dogras blandas, por si alguien iba con esa idea que tuviese cuidado.

    Y sí, en Amsterdam con las bicis como locos.

    Para comer puedes ir a comer al piso superior de la Biblioteca, tiene buffet y vistas chulas hacia el Nemo, que por cierto, a mi el Nemo me pareció un poco meh.

    Si les quieres dar una lección de historia quizás te interese llevarlos a la casa de Anna Frank.

    Desde Volendam a Marken puedes ir en bus o en ferry, pilla el ferry 😉

    • Uncle Matt dijo:

      Supongo que si no entran mucho en materia del barrio rojo como mucho soltará una risilla nerviosa (espero que poco mas).
      Ay, si, no he dicho nada de la biblioteca, pero voy de cabeza, gracias por recordármelo!
      ¿Para críos también te parece un poco meh?
      Siempre ferry

      ¡Gracias infinitas!

      • varyamo dijo:

        El Nemo estaba lleno de niños, así que supongo que les gustará xD
        Por cierto, me ha dicho mi amiga que si te da miedo ir con ellos en bici por el centro, que hay una ruta hasta Ouderkerk, a las afueras de Amsterdam, que es todo recto, que en la oficina de turismo seguramente tengan mapas. Y que deberías llevar casco xD

      • varyamo dijo:

        Ah, y si les gustan los barcos, al lado del Nemo tienes el Scheepvaartmuseum (museo marítimo).

  2. Li Pooh dijo:

    En Amsterdam, te recomiendo que cojas la tarjeta porque veo que vais a estar varios días. A lo tonto con el tranvía, la vuelta en barco, museos y demás te ahorras un dinero (yo sí que me lo ahorré). Además si vas a Marken, ahí te puedes coger el ferry a Volendam que con la tarjeta es gratis y mola mucho (pero si tenéis suerte y hace sol, llevaros protección que mi hermano se quemó) así que yo lo pondría antes ese viaje.

    Yo no sé si iría a La Haya. Lo más bonito es el Tribunal de Justicia y las embajadas así que no sé si les puede llamar la atención (a mí sí, obvio). Quizás si vas a La Haya, ves directamente a Scheveningen, que es la playa turística y que se atrevan a meter los pies xD

    A mí me faltó ver Nemo, el zoo y Madurodam así que de eso no te puedo hablar. Habrá que volver ;P

    ¿Os quedáis todos los días en Amsterdam? Si se me ocurre algo más, te cuento.

    Saludicos.

    • Uncle Matt dijo:

      Lo de la Haya es mas que nada porque Madurodam está allí, como ciudad no creo que les interese mucho. Genial lo de la tarjeta, le echo un ojo 🙂
      Si, todos los días en Amsterdam y desde ahí vamos haciendo

      ¡Gracias!

  3. remorada dijo:

    Hola! nosotros usamos la tarjeta y fue una pasada lo que ahorramos en las visitas a los museos, además que tienes varios cupones para comer y beber cosas por el camino de gratis! x) ah! y no solo te da acceso a buses y tranvías, también incluye un paseo en barco por los canales.

    A nosotros nos gustó mucho ir al Molen Van Sloten, entras al molino y ves su funcionamiento, está muy cerca de Amsterdam, aunque supongo que ya lo verás en una de tus excursiones! y para pasear nos encantó el Vondelpark, y el barrio del Jordaan

    Y el Nemo no nos apasionó, y eso que somos MUY FANS de los museos de ciencias y del toca-toca! A Ana Frank no fuimos porque vale una pasta, todas son réplicas y no estaba incluida en la tarjeta, pero visitamos un montón de museos que nos gustaron muchísimo ^^

    • Uncle Matt dijo:

      Gracias, tomo buena nota de todo! Me ha gustado lo del molino!! echaré un ojo a la tarjeta, que me lo recomendáis todos 🙂

  4. Elena dijo:

    Hola, estoy leyendo vuestros comentarios, yo voy este año con mis hijos, me parece interesante lo de la tarjeta. Que tarjeta es?

Responder

