Viendo ballenas en Islandia

Dedico esta entrada a Radi que está a punto de irse a Islandia y cruzando fuerte los dedos para que el volcán no la líe.

La verdad es que después de haber visto ballenas en San Francisco y haber flipado y tenido la mejor experiencia de mi vida viéndolas en Hawai no estaba muy segura de querer verlas en Islandia, el hype estaba demasiado alto, pero a mi compañero le apetecía y encima tuvimos la inmensa suerte de que los amigos de Islandia tours nos regalaron las entradas.

Es la vez que más ballenas he visto en mi vida, no puedo ni contar todas las que hicieron acto de presencia, irónicamente, en esta entrada no veréis ni una de ella, la razón es clara, cuando voy a ver ballenas guardo todas mis cosas y sólo me dedico a mirar.

Ballenas1

Así que en cambio me permito daros unos cuantos consejos para que vuestra experiencia sea lo mejor posible.

1. El tour lo hicimos con Special Tours, tienen dos tours, uno rápido y uno normal, la diferencia es que el rápido llega antes al sitio y vuelve más rápido también. Si podéis elegir, haría el rápido sin dudar, cuesta lo mismo (8500ISK) y el trayecto no es importante, sino el durante.

Ballenas2

 

2. Aprovechad para mirar cómo se aleja la ciudad, es de mis visiones favoritas cuando voy en barco.

Ballenas7 Ballenas6

3. Sed activos, cada vez que alguien grite “ballena” y miréis ya no la veréis. Tenéis que estar continuamente escudriñando el horizonte, mirad lejos, cerca, a izquierda, derecha… y os aseguro que las veréis, pero si estáis sentados esperando que os avisen no veréis nada, porque saltan y normalmente se sumergen y vuelven a aparecer con suerte tres minutos después, esa oportunidad ya está perdida.

Ballenas8

4. En esta ocasión y por el clima del país en el barco dan monos para que no muráis de frío, a nosotros nos hizo muy bueno, pero es una gran idea para poder disfrutar la experiencia.

Ballenas3

 

5. En Islandia el sitio típico para ver ballenas es Húsavík, a poco que sea igual que Reykjavik (dónde lo hicimos nosotros) ya será increíble, además allí hay opción de hacer la excursión en lancha neumática tipo zodiac, cosa que yo siempre recomiendo, son mucho mas rápidas y si ven una ballena pueden lanzarse hacia dónde está (literalmente).

Y eso es todo por hoy ¿Habéis visto ballenas? ¡Contadme!

Ballenas4

 

Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Viendo ballenas en Islandia

  1. radi dijo:

    que sepas que me levanto y me acuesto pensando en el volcán… el otro día soñé que llevaba todo el rato las botas del viaje puestas jajajajaja

    nosotros tenemos previsto verlas en Dalvík con Arctic Sea Tours o en Húsavík con North Sailing… y espero verlas! y también auroras boreales (por favor, he sido muy buena este año jajajaja)

    querido volcán…

  2. hesisair dijo:

    Joooo, yo quero!!! 😊
    Sé que algún día me tocará verlas, pero dándome tantas ganas me estáis complicando la espera. Sé que algún día iré a Islandia, lo que no sé cuándo.
    Saludos desde Sarajevo donde sigo en ruta por los Balcanes!!! 😁😁😁

Responder

