Una de compañías aéreas

Me preguntaba @varyamo en twitter por mi opinión sobre compañías aéreas en las que he viajado y aquí va el desarrollo de mi respuesta

Categoría: Bueno, sólo si me lo regalas.

Si puedo, evito en la medida de lo posible American Airlines e Iberia. Os cuento por qué:

Los vuelos a Hawai los hice con AA y son vuelos de muchas horas sin entretenimiento ni comida ni nada, además siempre hubo overbooking y siempre la culpable era yo xD . Vamos, que hasta 10 minutos antes de salir no supe si iba a poder volar, eso en cada trayecto.

De Iberia me molesta un poco el trato personal y que en los vuelos largos, además de tener los aviones un poco viejos, tampoco hay entretenimiento. Con Iberia fuimos a Boston y madre mía qué desastre, desde una azafata borracha hasta montañas de mantas en las esquinas, el avión superviejo. Nada, que no.

Así que AA e Iberia sólo si sacan la oferta de mi vida.

Emirates me decepcionó mucho, por cosas sutiles, esperas que una compañía de esta envergadura te haga feliz, y no fue así, de momento no repito. Volé con ellos a BKK y eso, meh.

Categoría: habla con mi mano

Ryanair para mi no existe, me da igual dónde vuele o cuanto cueste, ni la miro, no es una opción para mi. No estoy de acuerdo con su política y no la uso.

Categoría: amarás las low cost asiáticas sobre todas las cosas.

Jetstar, Tigerair, AirAsia… no tienen nada que ver con las low cost europeas: servicio impecable, precios tremendamente competitivos, muchos horarios, muchas rutas, puedes cogerlos con poco tiempo que siguen teniendo buenos precios… una gozada. Tampoco son tan estrictos con el equipaje de mano como las europeas y puedes elegir asiento o comida a precios razonables, incluso con AirAsia en el último vuelo que he comprado, que son más de 7 horas de trayecto, puedes alquilar una tablet para entretenimiento cargadas con pelis y juegos por unos 13 euros, por ejemplo.

Categoría: shut up and take my money!

Swiss: para mi, la mejor compañía aérea en la que he viajado. Todo impecable, comida, trato, precios, aviones… todo. Volé con ellos a SFO y todo genial.

Lufthansa: muy bien también, fui con ellos a Singapur y todo perfecto.

Para terminar, algunas cosas: mi próximo vuelo largo lo hago con British Airways, a ver qué tal, ya os contaré. Y tengo muchas ganas de probar Turkish por los precios tan competitivos que tiene.

Uso bastante Easyjet para Europa y bueno, sin más, no entra en ninguna de las categorías, es como un autobús con alas.

Mi última recomendación es que uséis los buscadores para ver qué compañías hacen qué trayectos pero que los compréis directamente a las compañías, el ahorro, si lo hay, no suele merecer la pena y la compañía siempre va a responder mejor que un intermediario. Hablo siempre de vuelos “importantes”, para irse a Alicante me daría un poco igual.

¿Me contáis vuestras experiencias?

Esta entrada fue publicada en Vuelos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una de compañías aéreas

  1. varyamo dijo:

    Gracias! Muy útil la entrada para los que no tenemos tanta experiencia con vuelos.
    Vivir en Madrid tiene sus ventajas, tienes más opciones para elegir, aquí en Valencia muchas veces tengo que recurrir a Ryanair o Iberia porque no me queda otra, sobre todo si la diferencia de precio llega a unos 200€, aunque Ryanair lo evito siempre que puedo.

    Cuando fui a China, hace ya 7 años, fui con Aeroflot, compañía rusa, y aunque fui con un poco de miedo a lo que me pudiera encontrar, al final no fue mal, como entretenimiento la típica película en monitores lejanos, pero nos dieron de comer 3 veces (la comida bastante decente) y todos los refrescos que les pedíamos, más manta, antifaz, tapones…

    Otras compañías low-cost, utilicé Transavia para ir a Amsterdam (algo mejor que Ryanair) y Vueling para ir a las islas, que aunque pertenezca a Iberia tiene aviones mucho más cómodos.

    • keitza dijo:

      Con Aeroflot han volado mis cuñados (son los viajeros de la familia) a Siberia ya dos veces y también iban algo recelosos pero bien, no es para tirar cohetes pero les han dado de comer en todos los vuelos y el trato bastante amable, al final va a resultar que mola 🙂

  2. hesisair dijo:

    Experiencias, experiencias. Yo, la verdad, me quedo con Emirates y explico. El entretenimiento en vuelo no tiene comparación (para mi) con ninguna otra compañía, la comida es buena y variada (con las limitaciones de que es halal) y el trato, la verdad, es que hay muchísimas azafatas y siempre pendientes. Además, por un problema en el avión, perdí mi conexión en Dubai (como 200 personas más) y en cuanto bajamos del avión había no menos de 25 personas esperándonos a la salida con los distintos destinos de conexión y para buscarnos la solución. En menos de quince minutos (y fui de los últimos) ya tenía pasaje en otro vuelo, me ubicaron en un hotel hasta la salida incluyendo comidas y me gestionaron el visado para quedarme en Dubai. Todo en quince minutos.

    Como zaragozano, he tenido que usar Ryanair para no tener que pagar siempre el traslado a Madrid o Barcelona y, en fin, mejor no digo nada. Me subo, pongo la mente en blanco y rezo para que el vuelo pase rápido.

    Del resto de low cost europeas, de las menos malas son Norwegian (para viajar a eEscandinavia es casi obligatoria) y Vueling (con muchas reservas, pero por lo menos no te molestan mucho en el vuelo).

    Un saludo,

  3. remorada dijo:

    Podría firmar este post! Aunque mi mejor viaje fue Los Angeles-Tokyo con Japan Airlines, qué maravilla, y uno de hace muchos años Miami – Madrid con AA en Primera, pero eso no cuenta porque no lo pagué x)

    Las que prefiero en mis viajes largos más frecuentes, entre BCN y LIM, son KLM y LAN ^^

Responder

