Día 6: Mas allá del muro

Recordaremos este día por varias cosas: que caminamos más que Kung-fu, que fue el día que peor tiempo nos hizo y que fuimos muy conscientes de lo duro que debe ser el invierno en Islandia.

6-02

Salimos de Egilsstadir y nuestra primera parada fue Modrudalur, un pueblo que ha mantenido las casas tradicionales con su techo de musgo como aislante, su una iglesia, su pequeño café… pero al llegar (y nos costó porque estaba todo tan nevado que muchas carreteras estaban cortadas y otras eran difícilmente identificables) lo que vimos fue esto

6-01

Así que viendo que allí no había mucho que hacer,  seguimos camino hasta Dettifoss, esa magnífica cascada que todo el mundo conoce de Islandia. Para ir habitualmente hay dos caminos, dejándote cada uno de ellos en una orilla de la cascada, ahora sólo estaba abierto uno (el asfaltado) y después de unos cuantos kilómetros de un carril robado a la nieve lo que encontramos fue esto

6-03

Empezamos a caminar en la dirección que intuíamos que era (porque ni camino ni marcas ni nada) y nos fuimos guiando por la gente que veíamos a lo lejos

6-04

Alberto puede dar fe de que varias veces quedé enterrada hasta las rodillas y me tuvo que sacar (¡Gracias!)

Y cuando llegamos vimos la cascada, a mi me decepcionó un pelín, porque en verano tiene que ser brutal, pero ahora tenía mucho terreno comido por la nieve y el sonido también estaba muy amortiguado.

6-05

La flecha indica el lugar dónde se hace la gente la foto típica a pie de cascada por el otro lado. Si vais en verano, ese es el sitio dónde ir.

6-06

Estuvimos dando una vuelta por allí e intentamos ver otra cascada, pero la verdad es que estaba todo bastante impracticable, así que iniciamos camino de vuelta intentando no quedar enterrados.

6-07

Nuestra siguiente parada ya era en los alrededores del Lago Myvatn, aunque antes paramos para comer mirando la central térmica de Krafla mientras pensábamos si podríamos subir al cráter Viti o no (fue que no)

6-08

Pasamos por una zona termal justo antes de entrar en el lago Myvatn muy similar a otras que ya habíamos visto, pero pasamos varias veces por ese (apestosillo) humo porque estaba calentito y daba gusto.

6-09

Por el camino por el que íbamos lo primero que encontramos era la entrada a los baños naturales del lago, pero pensamos que era mejor ir a la vuelta (que luego nos liamos, se nos hizo tarde y no fuimos).

Cuando llegamos al volcán Hverfjall constatamos una cosa que ya habíamos intuido de los islandeses. Usan siempre el camino más corto, para subir montañas, puertos o lo que sea, ¡desniveles a ellos! así que la subida al cráter del volcán (lloviendo, con los pantalones de agua, el chubasquero y el viento de cara) fue durita, recta y parriba, sin más.

6-11

6-12

6-13

Desde allí queríamos ir a una cueva de agua termal (Grjotagja) dónde nos dijeron que podíamos entrar y meter los piececillos en el agua caliente. Miramos el mapa y no vimos cómo ir con el coche así que siguiendo las indicaciones seguimos la ruta andando.

6-18

6-14

El camino fue agradable, la verdad, pero justo al llegar vimos que había una carretera y se podía llegar hasta la misma puerta de la cueva en coche, nos íbamos a hacer 4 kilómetros caminando para nada xDDD

Y cuando llegamos lo que vimos fue esto. Si, la misma cara se nos quedó a nosotros. Nos cagamos un poco en la puta y nos dimos la vuelta.

6-15

En el lago hay muchas cosas que hacer, y hay varios trekkings entre formaciones volcánicas que merecen la pena, nosotros estábamos un poco hasta el higo ya de caminar y nos dimos la vuelta más corta

6-16

Ya sólo nos quedaba seguir bordeando el lago (ya con el coche) y llegar hasta una zona en la que hay un montón de formaciones que son como minivolcanes, muy chula

6-17

Un día muy completo que en verano fácilmente serían dos por todas las cosas que hay que hacer por la zona. (También quisimos ir al cráter Askja, pero una vez más las carreteras estaban cerradas)

Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 6: Mas allá del muro

1. gordita dijo:

Preciosos los paisajes, naturaleza en estado puro y que duro vivir allí en invierno¡¡¡¡
    Faltan los caminantes blancos,jajaja

2. radi dijo:

sin duda detifoss es para verano, nosotros sacamos hasta 3 arcoiris simultáneos. Que cambios de paisaje, de verlos nevados a verdes y ocres como yo los he visto. Lo del Askja… a nosotros nos tocó el bardarbunga (o como se escriba). Hemos visto más o menos lo mismo de la zona, lo de los minicrateres, en verdes radioactivos, una pasada, y la cueva esa termal, ni loca me metí, para que haya un terremoto o algo y me quede yo atrapada jajajajajaja
    Nosotros subimos a los dos volcanes, con un viento de narices y en uno nos tuvimos que sentar en el suelo porque, literal, el viento nos arrastraba al cráter, la subida al Hverfjall es para tomarsela con mucha filosofía, yo creí que echaba el hígado, pero no me dejaron rajarme

• Uncle Matt dijo:

Es muy curioso comparar fotos de diferentes estaciones, porque el cambio es BRUTAL.
      Nosotros con el viento igual, no dimos la vuelta bordeando el crater por el filo porque nos llevaba el viento :S