La vida en chanclas es mejor

Después de más de un año pensándolo y ahorrando para ello, por fin hoy he tenido la confirmación de que voy a poder hacerlo: en menos de un mes me voy tres meses a vivir en chanclas por el mundo.

He pedido un permiso sin sueldo en el trabajo y he tenido que tener mucha paciencia hasta que me lo han concedido y todo ha cuadrado.

IMG_20141209_082339

Llegar a este punto ha sido todo un proceso, primero apareció la idea ¿y si me voy unos meses? Luego tuve que ser realista y acotar sólo a tres porque el dinero no me da para más (y aun así voy con un presupuesto muy muy ajustado,no sólo tengo que pagar el viaje sino lo que queda aquí, la casa, los seguros varios, la comunidad…), pregunté a mi directora si sería posible que me dieran el permiso y me dijo que si. Así que me compré un billete ida y vuelta barato a Singapur hace meses esperando que efectivamente no hubiera problema con la concesión del permiso. No he podido pedirlo hasta ahora, así que la incertidumbre ha sido mucha.

En principio voy a estar dos meses recorriendo Filipinas (cualquiera que conozca a Claudia de solo ida querrá dejarlo todo e irse a Filipinas) y luego me voy a Australia unas semanas. ¿Por qué Australia? Porque para entrar en Filipinas te piden un billete de salida al país, mi idea era ir a Indonesia, pero mirando posibles destinos vi que estaba muy barato ir a Melbourne, y como nunca me ha atraído Australia y de otra forma no creo que fuera, pues allá que me voy.

Me apetece mucho viajar sin prisa, bucear, tener los dedos llenos de arena, los interminables viajes en autobús, probar cosas nuevas y ser María una vez más.

Durante esos meses el blog quedará en barbecho, sólo me llevo el móvil y no voy a estar preocupándome de este rinconcito, pero iré contando cosas por el IG del blog: loquemegustaesviajar y el twitter: @megusta_viajar y la web del blog en facebook en caso de que queráis saber por dónde ando.

Y por último, haciendo honor a mi nick que como muchos sabréis era el tío aventurero de los Fraggle que les enviaba postales desde dónde estaba, quiero retomar esa costumbre de escribir postales y, si me dais vuestra dirección, os enviaré una postal desde cada país que visite al menos.

¿Os apetece que os cuente algo en particular sobre cómo me estoy organizando o qué me voy a llevar? Pedid y se os dará 😉

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a La vida en chanclas es mejor

  1. remorada dijo:

    qué plan más chulo!!! que vaya todo super bien, que vuelvas hablando tagalo y que no olvides el castellano para contarnos todas las aventuras! *-*

  2. Merche dijo:

    ¡Ay, que bieeeeeen! Da señales de vida cuando te sea posible para que los demás babeemos sobre el teclado ¿vale?

  3. Pilar dijo:

    Haces muy bien!!! Qué sólo se vive una vez y no hay nada como hacer lo que a uno mas le gusta. Disfruta mucho y cuídate!!!

  4. Li Pooh dijo:

    Enhorabuena!!! Por fin!!! Estaré al tanto de tus aventuras y desventuras obvio y más con Australia que a mí me encantaría ir.
    Disfruta mucho y si aún conservas mi dirección, por mí encantada de recibir postales. ¡Con lo que me gustan! 🙂

  5. Cris dijo:

    Mmmmmm todo llega!!! No dicen que lo bueno se hace esperar? Pues en tu caso ya está aquí…. Que disfrutes mucho de la experiencia y que regreses con la sensación de haber cumplido un sueño… Si tienes un ratito me apunto a que me escribas unas letras (y me cuentes lo que quieras). Te mando mi dirección por privado que creo que no la tienes. Un besazo gordo y hasta la vuelta!!!

  6. varyamo dijo:

    ¿3 meses sin actualizar el blog?? Luego tendrás que compensar 😉
    Me alegro mucho de que hayas conseguido lo que querías, estaré atento a tus movimientos ^^

  7. akane86 dijo:

    Cómo me alegro!!!!!! Admiro tanto tu pasión viajera y tu valentía por hacer cosas así 🙂 Sé que vas a ser tremendamente feliz cada hora de tu aventura, no te olvides de darnos mucha envidia siempre que puedas ^^.

  8. hesisair dijo:

    Madre mía, envidia no, lo siguiente!!! Yo llevo tiempo dándole vueltas, pero conseguir un permiso en mi trabajo es casi imposible, incluso si me tomo el año sabático sé que en cuanto vuelva me voy a la calle y aún no me atrevo 😦 (quizás con el tiempo me dará igual jugármela así)
    ¿Dónde vas a estar en Australia? Yo te recomendaría sobre todo Melbourne (que ya veo que es tu lugar de entrada), con una vida en la calle increíble y gente amabilísima y Brisbane, que es una ciudad que nadie piensa en ella pero que es espectacular en todo. Además, Uluru es un sitio mágico que si puedes no te debes perder (a pesar de lo obscenamente caro que es), lo que yo sentí bajo esa roca sagrada no lo había sentido nunca ( y no soy nada espiritual, por cierto).
    Bueno, que te estoy dando una chapa tremenda. Disfruta mucho y cuéntalo todo, te seguiré. Y si en Febrero estás por Singapur o Malasia, yo estaré dos semanas por ahí jejeje.
    Las postales me encantan, me recuerdan buenos tiempos pasados, pero igual no nos conocemos lo suficiente para que me mandes una.
    Pásalo muy bien y un abrazo fuerte!!!

    • Uncle Matt dijo:

      Cierto que no nos conocemos, pero podemos intercambiar postales!!! 🙂
      Entro por Melbourne, quiero hacer la great ocean road y luego ir para Sydney, me temo que el dinero no me da para mas, PERO, si me da, uluru de cabeza 🙂

  9. Sitagles (Noelia Glez.) dijo:

    ¡¡BUALAAAAAA!!! Me he quedado loca cuando he leído que te vas!! Entre unas y otras me estáis poniendo los dientes muuuyyyy largos. Soy MUY FAN de las postales y las chulicosas, así que si puedo ser pesada ¿podría ser una de Filipinas ó Australia? De ahí no tengo 😦 Te seguiré por todos las redes sociales posibles (me váis a hacer hacerme un instagram)
    Mucha suerte en esta nueva etapa y sobre todo… ¡¡DISFRUTA!!

  10. ealbaiges dijo:

    Felicidades loca! Es una aventura inolvidable, me da mucha envidia y mucho respeto! Te seguiré por donde pueda seguirte, y te mando mi dirección! A disfrutar!

  11. ostebi dijo:

    ¡Cómo me alegro! Vas a hacer realidad un sueño colectivo. Seguiré muy atenta tus redes sociales y, si quieres enviarme una postal, mi buzón saltará de alegría.

  12. Andrea dijo:

    Aceptas direcciones de todo el mundo o sólo de España?

Responder

