Organizando el viaje

Hoy os podría hablar de otros destinos en los que he estado como otras veces, pero mi mente está ahora ocupada en los tres meses que tengo por delante y no doy para más.

Voy a responder a las preguntas que más me hacen, y aclaro desde ya que todos tenemos una forma distinta de viajar y que todas son buenas, que da igual que vayas organizado, sin nada, durmiendo en chamizos o en hoteles de 5 estrellas, todas las opciones son válidas, esta es la mía.

¿Qué tengo?

Ahora mismo y a menos de tres semanas de que me vaya tengo:

Vuelo ida y vuelta a Singapur

Vuelo Singapur – Cebu

Vuelo Manila – Melbourne

Vuelo Sídney – Kuala Lumpur. Esto es, los trayectos.

También he mirado alojamiento en Cebu para el fin de semana del 18 de enero porque hay una fiesta anual (nivel semana santa o fallas) y está todo reservado y carísimo, así que me he buscado un sitio dónde dormir ya para tener la oportunidad de ver esa fiesta.

Eso es lo que tengo. También llevo apuntada una ruta óptima para realizar y no perder tiempo yendo y viniendo de sitios y un par de alojamientos en cada lugar para no llegar y vagar sin rumbo.

Tanto la ruta como los alojamientos pueden cambiar, claro, y como no sé cuánto tiempo voy a estar en cada sitio eso no lo puedo planificar, pero reconozco que no me gusta llegar a un sitio sin nada, primero porque se me da fatal regatear y segundo porque creo que se pierde tiempo, que aunque lo tengo, no es algo que me apetezca mucho.

¿Qué me falta?

El visado de Filipinas y el de Australia y el carnet de conducir internacional. De trámites sólo eso. El visado de Filipinas lo estoy tramitando ya y el de Australia es online, pero lo haré más adelante. Para el carnet de conducir internacional tengo que pedir cita, pero lo hacen en el momento.

¿Llevo seguro médico?

No. Le he dado muchas vueltas, de hecho todavía se las doy, pero son muy caros (entre 250-300 euros) y se me van de presupuesto totalmente. Espero no arrepentirme, son decisiones que hay que tomar.

¿Qué voy a hacer tanto tiempo en Filipinas?

Viajar sin prisa.

Filipinas está compuesto por más de 7000 islas, aunque los sitios conocidos sean sólo unos pocos y tengo intención de verlo todo lo que pueda parándome dónde me apetezca.

Bucear, estar descalza en la playa, leer, conocer gente… lo que surja 🙂

¿Y en Australia?

Mi intención es hacer la great ocean road, y luego pasar una semana en Melbourne y otra en Sídney más o menos. No voy a ir a la Gran barrera de Coral ni a Uluru porque no me da el dinero.

Recibo mucho el comentario de ¡Que suerte! y sí, me considero muy afortunada, pero he ahorrado mucho para conseguir esto, no tiene tanto que ver con la suerte sino con el empeño 😉

 

 

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Organizando el viaje

  1. Spidermarga dijo:

    ¡De suerte nada! Cada uno tiene sus prioridades y las tuyas no pueden molar más.
    Espero que lo pases de puta madre, así, dicho vulgarmente. Me muero por ver fotos y posts futuros!

  2. ealbaiges dijo:

    Oye guapa, acabo de leer tu post y quiero hablar contigo… A ver si te pillo por Twitter.

  3. ealbaiges dijo:

    Oye guapa, acabo de leer tu post y quiero hablar contigo… A ver si te pillo por Twitter.

  4. gordita dijo:

    Ya no queda nada para irte al aeropuerto y poner rumbo a Filipinas,que bien parece que fue ayer cuando empezaste a organizar todo esto en tu cabeza y ya llega, ole por tus prioridades y disfrútalo mucho.

  5. Que envidia que vayas a Sydney. Es mi destino soñado. Pero vamos paso a paso, ya llegará.
    Que te lo pases bomba en tu viajazo.

  6. hesisair dijo:

    Jooo, ¡yo también quiero! Lo único de lo que tienes suerte de todo es por tener un trabajo donde te permiten coger un permiso de tres meses, lo demás es tener un objetivo y buscarlo.
    Por mi experiencia, lo del visado de Australia no te preocupes, es casi automático y sirve para ir durante todo un año en periodos máximos de tres meses (se llama ETA y es gratuito, no es como el visado normal que te sacan en las agencias de viaje que es de pago y son exactamente iguales). Lo único, espérate un tercer grado cuando llegues a Melbourne. Yo llegué a las cinco de la mañana y estuve veinte minutos con un oficial de inmigración que me preguntó de todo, desde el trabajo que tenía, mi ruta, mis hoteles, cuanto dinero llevaba y el límite de mi tarjeta de crédito. Eso sí, muy amablemente e incluso me pedía perdón por no hablar castellano.
    Sigue informando 😉

    • Uncle Matt dijo:

      Si, lo de Australia estoy esperando porque como es para un año y nunca se sabe lo que va a pasar… he leído que hay que declarar las medicinas que lleves, eso me ha parecido curioso y tengo que buscar las traducciones 🙂

      • hesisair dijo:

        Estuve preguntando y solo hay que declarar las medicinas para las que se necesita receta médica. Por ejemplo, yo llevé Paracetamol, Ibuprofeno y las pastillas para dormir por el insomnio y no declaré nada (ni me preguntaron). En todo caso,con llevar la prescripción del médico es suficiente.

  7. remorada dijo:

    la última frase es total! a mí me dicen lo mismo siempre, como si los viajes me los regalaran… que no, que no, que me privo de otras cosas para poder hacerlos, es solo una cuestión de prioridades!

    a disfrutar ^^

  8. labekoa dijo:

    Si normalmente comparto cada cosa que cuentas en este caso aun más.
    Ya sabes que hice algo parecido y puedo confirmar que una aventura como la que vas a emprender conlleva mucho esfuerzo, planificación y sacrificio. Eso si, habiéndola vivido te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. Viajar sin mirar el reloj o el calendario es una experiencia incomparable.
    Para cualquier duda que te surja sobre Australia ya sabes donde estoy. Y sin que me preguntes una recomendación: Melbourne es una ciudad estupenda pero Tazmania es aun mejor y Tiger Airways vuela muy baratillo 😉

  9. Pingback: Regalos viajeros |

Responder

