Tres meses de viaje. FAQ

Hay una serie de preguntas que me han hecho a la vuelta, os las voy a contestar hoy, pero antes os voy a contar un poco sobre el viaje.

¿Dónde has estado?

He estado dos meses (58 días) en Filipinas, recorriendo las Visayas y Palawan y tres semanas en Australia, ahí estuve en Melbourne, recorrí la Great Ocean Road, visité Sydney, Byron Bay y Brisbane. La semana que queda de los tres meses estuve en Singapur, dónde aterricé y Kuala Lumpur porque “pasaba por allí”.

¿Se te ha hecho largo? ¿Has querido volver en algún momento? ¿No te has aburrido de estar sola?

No se me ha hecho largo, me habría quedado de haber podido y no he querido volverme en ningún momento, afortunadamente para mi, de haberlo necesitado lo habría hecho.

No, no me he aburrido, porque estoy acostumbrada a viajar sola y porque estás todo lo sola o acompañada que quieras, he conocido a gente genial que me ha acompañado en partes del viaje y he pasado días sin hablar con nadie más que dos o tres personas, cualquiera de ellos ha sido por elección propia.

¿Qué tal ha ido? ¿Has estado mala? ¿Has tenido algún problema?

Lo de los problemas es muy relativo, pero si me preguntan digo que no.

He perdido vuelos por no poder llegar a la ciudad en cuestión, me han robado dinero en un albergue por confiada, he tenido que cambiar la ruta porque en Filipinas no sabes cómo vas a ir al siguiente sitio hasta que llegas al anterior, he perdido noches de alojamiento por lerda (porque lo reservaba en algún momento y se me olvidaba que tenía esa reserva y reservaba otro sitio, sólo me ha pasado una vez, me cobraron una noche y me fustigué xD)

Me ha dado por primera vez en mi vida diarrea del viajero y sé exactamente en qué momento la cogí y porqué, me duró tres horas gracias a un medicamento maravilloso que llevaba.

¿Qué te ha gustado más, Filipinas o Australia?

Es imposible comparar. Imposible.

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Curiosamente las dos cosas están relacionadas con animales.

A mi el mar me vuelve muy loca, eso de ir en un barco y tirarme con las gafas y de repente estar en un mundo maravilloso de colores y verme rodeada de peces me parece fascinante. Y eso en Filipinas pasa todo el rato.

FAQ1

FAQ2

Otro momento muy especial fue en Australia, estaba haciendo la great ocean road y todavía no había visto ni koalas ni canguros ni nada. Al llegar al bed and breakfast la dueña (maravillosa) me dijo una serie de cosas que hacer por la zona y que tenía que ir al anochecer a un sitio para ver algo impresionante. Le hice caso allí nada impresionante pasó, pero al hacerse de noche empezaron a cruzarse canguros en mi camino y al volver se lo dije a la dueña, que había sido “guay” (guay pero de infarto, que la primera vez me imaginé estampada contra el canguro, de hecho a la mañana siguiente vi varios muertos en cunetas). Bueno, el caso es que me dijo que si quería ver canguros fuera al amanecer a un sitio que me prometía que iba a ver a porrones.

Y así fue, yo sola, en un silencio absoluto, los montones de canguros a sus cosas y yo. Precioso

FAQ5

FAQ6

¿Dónde te alojabas?

He alternado semanas en albergues con algunos días en habitaciones para mi sola, todos los hoteles los guardo y reseño en tripadvisor, en el enlace está mi perfil.

Eso si, de todos los sitios en los que he estado, sólo puedo recomendar dos a muerte (otros con algunas reservas) y los dos están en Australia: Byron springs guesthouse y 12 apostles secret spot

¿Me recomiendas ir a Filipinas?

Rotundamente sí, PERO siendo consciente de algunas cosas: los traslados entre unos sitios y otros a veces se hacen lentos. Al ser todo islas a veces los barcos no salen si el mar está mal. O se rompen. O llegas al puerto y no ha esa semana.

Es un destino de mar, no tanto de playa (en mi opinión), te tiene que gustar el mar y estar todo el día a remojo. No te tiene que dar pereza las infraestructuras ni convivir con bichos.

Lo que más me ha gustado son las islas pequeñitas, en las que la vida pasa despacio y la rutina puede llegar a ser maravillosa.

Echo de menos mis citas diarias con la puesta de sol

FAQ4

FAQ3

¿Tenéis más preguntas? No os cortéis, preguntad 🙂

Esta entrada fue publicada en Batiburrillo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tres meses de viaje. FAQ

  1. Lipooh dijo:

    Me alegra muchísimo que te lo hayas pasado tan bien y hayas disfrutado muchísimo. Bien por ti!!! Ojalá puedas repetir pronto que te lo mereces

    Falta la pregunta principal:
    ¿Qué tal la comida? ¿Lo mejor? ¿Lo peor?
    ¿Habrá post especial sobre ello? 😉

    Saludicos.

    Saludicos

  2. ealbaiges dijo:

    Me han fascinado las fotos de Filipinas. Mi pregunta es: cuántos días de vacaciones mínimo necesito para ver cosas bonitas? Aunque tenga que volver… Es difícil para mi conseguir más de 10 seguidos.

  3. SItagles dijo:

    ¡¡Me encanta!! Que pasada la foto de los canguros. Estoy con Lipooh, vamos a lo importante ¡LA COMIDA!
    El problema de que te guste viajar es que siempre te parece poco y te quedas con ganas de más, y los problemillas que van surgiendo yo intento minimizarlos para que no estropeen los viajes, que hay personas que parecen que van de viaje y tooooodoooo son problemas y no disfrutan el viaje.

  4. Stef dijo:

    Lo primero, ¡bienvenida!
    A mí también me pica la curiosidad la comida, y saber cuál será tu próximo destino.

  5. Stef dijo:

    Por cierto, se me olvidaba, vaya fotazas 😍😍😍

  6. hesisair dijo:

    Yo me he quedado con las ganas de saber la ruta más o menos exacta que seguiste en Filipinas. La de Australia me hago una idea bastante clara al haber conocido la zona.
    Un saludo y bienvenida a Matrix!

  7. Que interesante! me gusta que cuentes tanto lo bueno como lo male, que siempre algo hay.

Responder

