Ver koalas y canguros en libertad en la Great Ocean Road

Hay dos sitios estupendos para ver koalas en libertad en la Great Ocean Road y uno para ver canguros, lo de los koalas lo sabe todo el mundo, pero en el de los canguros estuve sola, así que imagino que es un secreto que te cuentan los locales y al que tuve el privilegio de asistir.

El primer sitio para ver koalas es el rio Kennet, se aparca al lado de un bar, Kafe Koala, y se empieza un camino (cuesta arriba pero ligero) donde tendrás que ir mirando siempre para arriba para encontrar los koalas, hay muchos, y una vez sepas lo que estas buscando (bolitas grises que se camuflan fácilmente), verás muchos más.

El segundo sitio es la carretera que va al faro Otway, aquí hay muchos, pero hay que parar en el inexistente arcén y la carretera es estrecha, así que muy recomendable andar parando no es. Hay un par de sitios en los que la carretera se ensancha, si ves coches, para, que seguro que hay koalas a la vista.

Y para ver canguros el lugar mágico está muy cerca de Princetown y los doce apóstoles. Los canguros duermen de día y salen de noche, el primer canguro que vi fue cuando se me cruzó en la carretera al hacerse de noche, con el correspondiente microinfarto. A partir de ahí fui a 20 y se me atravesaron varios más. Es fácil ver canguros en la carretera atropellados.

Al lío, como los canguros hemos quedado que cuando es de día se van a dormir, tendrás que madrugar para llegar al amanecer a la “Princetown recreation area”, es un cámping y se puede aparcar donde la pista de tenis. En cuanto sales del coche y camines un poco vas a ver decenas de canguros a sus cosas, pero estos no son como los de los zoos, si te acercas se van.

Y una vez allí, solo tienes que disfrutar del espectáculo.

El silencio absoluto, el amanecer y los canguros hicieron de esta mañana algo muy especial. Después me fui a los 12 apostoles y los vi con la luz del amanecer y ❤

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ver koalas y canguros en libertad en la Great Ocean Road

  1. Pingback: Recorriendo la Great Ocean Road II |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s