Filipinas y sus cositas

Filipinas mola, es un destino que suele estar fuera del circuito mochilero habitual por alguna razón pero yo lo recomiendo muchísimo.

Eso si, te tiene que apetecer, porque Filipinas merece la pena, pero tiene sus cosas, no malas, pero sus cosas.

Ahí van unas cuantas que me llamaron la atención

(Todas las fotos son del móvil, mis disculpas)

Los transportes

Si algo te puedo asegurar aquí y ahora es que encontrarás la forma de ir de un sitio a otro aunque de entrada te parezca imposible, siempre habrá alguna forma de llegar, aunque tengas que hacerte 100 km en moto de paquete con la mochila a cuestas pensando en cada bote que te vas a quedar en la calzada.

Los autobuses pueden ser con aire acondicionado o sin aire acondicionado, como el aire acondicionado lo llevo fatal, casi siempre fue en los de sin aire, que van con las ventanillas bajadas y tienen mucho más movimiento que los otros. Cada vez que el autobús baje un poco de velocidad, se subirá algún paisano vendiendo agua, torreznos o una especie de galletas de arroz.

Además, el billete se compra directamente al revisor que va en el autobús y pongo la mano en el fuego porque jamás te cobrarán lo mismo aunque hagas el mismo recorrido.

Filipinas1

Filipinas2

Filipinas3

Filipinas4

Debo decir que me parecieron muy honestos, así como en otros sitios de Asia sientes que siempre te están tangando, aquí sacarán beneficio, claro, pero las negociaciones son mucho mas amables.

Entonces, los autobuses ya tenemos claro que son una juerga, de los jeepneys hice una entrada propia, luego están los tricycles, las motos y lo que surja.

Pero nos faltan los barcos, transporte fundamental en Filipinas.

Y una cosa os digo, tenéis que estar preparados para estar mojados siempre, y espero que seáis ágiles.

Algún puerto está a nivel del barco, pero no es lo normal, hay varias posibilidades: que tengáis que ir por una maderita horizontal, o casi vertical, o por una pared, o saltar al barco con tus pertenencias o tener que andar por el mar hasta que te llega el agua por las rodillas, subirte a una barca, que esa barca te acerque al barco y saltar de la barca al barco o viceversa.

Conclusión: no llevéis pantalón largo cuando vayáis a coger un barco.

Y si el mar está revuelto os vais a calar, yo me lo paso pipa, pero hay gente que se enfadaba mucho

Filipinas15

Filipinas16

Filipinas14

Más cosas de Filipinas: las tiendas

Os va a parecer imposible encontrar lo que queréis/necesitáis en esas tiendas enanas y abarrotadas, pero os aseguro que lo vais a hacer.

Además son muy prácticos, hay muy poco embalaje, muchas cosas vienen en paquetes de  unidosis, las medicinas las venden también de una en una y apenas hay desperdicio más que el fundamental.

En Filipinas encontré un champú MARAVILLOSO de Pantene que llevo desde que volví intentando buscar y no hay manera. (No es el de la foto)

Filipinas6

Filipinas7

filipinas8

Filipinas11

Y completados los grandes bloques de transporte y necesidades básicas os cuento algunas cosas más

  • Hay muchísimos perros, todos sueltos, pero las cabras y los bueyes van con su cuerdita, los bueyes son muy adorables (si no son bueyes corregidme, por favor)

Filipinas19

Filipinas5

  • Al contrario de lo que pueda parecer, tardé muchísimo en encontrar una playa paradisíaca, eso si, el fondo marino es espectacular.

Filipinas9

  • Es muy habitual que tiendan en perchas, lo que les evita planchar. No vi muchas lavadoras pero si mucha gente lavando en ríos (infectos)
  • En un país compuesto por más de 7000 islas, que la gente no sepa nadar me llama muchísimo la atención. Siempre iban con el chaleco salvavidas y he vivido varias historias de gente que se quedaba haciendo el muerto mientras que alguien los llevaba como fardos.

Filipinas17

  • Los cementerios no están cavados, sino construidos hacia arriba

Filipinas10

  • Y finalmente, como los españoles estuvimos por allí unos cuantos siglos, hay muchas palabras en común y muchas cosas que me hicieron gracia (porque mi edad mental es de 12 años)

Filipinas18

Filipinas13

Filipinas12

Me dejo muchas cosas, pero por hoy creo que es suficiente.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Filipinas y sus cositas

  1. sitagles dijo:

    Últimamente leo bastantes recomendaciones para ir a Filipinas, vamos a tener que planteárnoslo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s