¿Qué isla elegir en Hawái?

Tienes un maravilloso billete a Hawái y ahora viene lo más difícil: elegir a qué islas quieres ir. Lo ideal sería ir con el tiempo suficiente como para no tener que elegir, pero lamentablemente no suele ser así.

Después de dos viajes allí y 4 islas visitadas, te voy a intentar ayudar en tu elección. Vaya por delante que yo prefiero de largo pasar más tiempo en una y conocerla bien que pasar dos días en cada una y no sacarlas partido, pero como siempre, para gustos pintan colores.

Oahu

Seguramente sea a la isla a la que aterrices porque allí está la capital del estado, Honolulu. Además de Waikiki (una locura de tiendas, playa y miles de cosas que ver/hacer), la isla tiene mucho más. La costa norte tiene unas playas preciosas y algunos sitios estupendos para hacer snorkel y ver tortugas. De Waikiki al norte de la isla hay unos 60 kilómetros, así que lo puedes tener de base si te apetece por la noche estar en el meollo o al contrario, irte al norte a la tranquilidad. Esta isla tiene un estupendo sistema de autobuses que te llevan a todas partes, si vas con poco presupuesto como era mi caso en esta ocasión y no tienes prisa, es un perfecto para moverse por allí. Obviamente sería mejor con coche, pero como una de las trabas que se le sacan a Hawai es su precio, en esto podemos ahorrar bastante dinero.

En entradas posteriores hablaré de otras partes de la isla y de lo que ofrece, de momento os dejo con una entrada que escribí sobre la Bahía de Hanauma

Hawai’i (big island)

Por alguna razón esta isla se da a conocer como big island pero a los hawaianos les da coraje este nombre, así que la llamaré por su nombre oficial, Hawai’i.

En esta isla hay un volcán en erupción, un parque nacional enorme con un montón de pateos para hacer y un observatorio astronómico a más de 4000 metros. Atractivo, ¿no?

Aquí mi visita al Parque Nacional y aquí cuando perdí 7 años de vida en el Mauna Kea y una de mis batallitas favoritas para contar.

Kauai

Si personalmente os tuviera que recomendar una, sería Kauai, es impresionante se mire por donde se mire, miles de trekkings alucinantes para hacer, vistas increíbles vayas donde vayas, vegetación salvaje y muy poca gente.

En Kauai tuve además la mejor salida para ver ballenas hasta ahora.

Recorrer caminando la costa Napali te pone los pelos de punta y merece cada gota de sudor. Puedes alquilar un kayak y recorrer ríos que acaban en el mar, bañarte en cascadas para ti sola y ver tiburones si te descuidas.

A Kauai le he dedicado varias entradas: la primera, la segunda y la tercera y todavía me quedan cosas por contar.

Maui

Maui es lujo, resorts, lunas de miel y dinero, mucho dinero. Como isla es la que menos me gustó, es bastante seca y no llama tanto la atención como las demás. Pero a cambio, tiene otras cosas, como poder subir a un volcán para ver amanecer o nadar con tortugas en cada playa a la que vas. En cada playa. No estuve en ninguna en la que no hubiera. Escribiré una entrada de las mejores. Yo entiendo que esto no llame la atención a todo el mundo, pero de verdad que la sensación del silencio y ver una tortuga a sus cosas para mi, merece recorrerme medio mundo.

También tienen la Road to Hana, en la zona más húmeda de la isla, merece mucho la pena, tiene miles de paradas que puedes hacer y paisajes que quitan la respiración. Eso si, está bastante lleno de turistas, es el precio que hay que pagar.

Quiero hablar en futuras entradas de lo de las tortugas y de en qué zona alojarte, que cuando se va a Maui es de las primeras dudas que surgen.

Tortuga_Maui

Maui

Maui

 

Espero que este panorama os ayude a elegir qué visitar si tenéis la suerte de poder ir a Hawái 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hawai. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué isla elegir en Hawái?

  1. Pingback: La cara B de Hawái |

  2. overseas dijo:

    No me he planteado ir a Hawai, pero si alguna vez lo hago recurriré a tus consejos, veo que te lo has pateado bien…saludos!!

    • Uncle Matt dijo:

      La verdad es que yo tampoco me lo había planteado nunca, pero mira, casualidades de la vida que he ido a parar allí dos veces, si vas, te cuento todo lo que quieras 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s