Siquijor

Siquijor es una isla pequeña y muy tranquila, seguramente estarás pensando si merece la pena visitarla o no, como yo tenía la suerte de viajar sin prisa, me pasé allí una semana.

Lo primero que hay que saber es que en Siquijor no hay cajeros, puedes hacer que te llegue dinero si tienes una urgencia a través de western union, pero es un poco rollo porque suele implicar desplazarse al otro lado de la isla al único local que tienen.

Siquijor tiene un poco de todo, montaña, playas infinitas y vacías, snorkel, vida local, mercados, cementerios que miran al mar y mucha gente que te saludará al pasar.

Siquijor1

Suele quedar fuera del típico recorrido de dos semanas que suele ser una mezcla de Boracay mas El Nido, por eso no me cansaré de decir que a Filipinas hay que ir con tiempo, que tiene muchísimas islas que merece la pena conocer, la vida isleña atrapa y el ritmo cambia, se amolda al día a día y como siempre, la única cita con el día es a las 6 con la puesta de sol.

siquijor12

Yo alquilé una moto y me pareció una forma estupenda de recorrer la isla por todas partes, bordeando, atravesando y por todos los caminos que me apetecía. Con una botella de gasolina se da la vuelta a la isla, creo que el perimetro son unos 70 km. El centro es un camino de cabras, pero tiene vistas chulas (el de la foto todavía era bueno, luego no estaba el tema para fotos)

Siquijor11

Puedes ver playas paradisiacas, encontré una estupenda en el pico noroeste de la isla y hay otra muy pequeña cerca de San Juan, saliendo del pueblo hacia Palinton Beach, a la altura de un hostel que se llama JJ’s

Siquijor6

Siquijor9

Puedes pasear por las calles, ver los cementerios, ver cómo secan los cocos al sol o como juegan los críos a la salida del colegio

siquijor8

Siquijor3

En Siquijor también puedes encontrar un árbol milenario y un estanque con peces de esos que se comen las pieles muertas. Hay que pagar, pero era algo irrisorio.

Siquijor10

Además, en la playa de dónde me alojé, además de unas preciosas vistas de  la puesta de sol había conchas preciosas e hice amigos, que me provocaron una alergia tremenda, pero era imposible resistirse.

Siquijor7

Siquijor2

Siquijor5

 

Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Siquijor

  1. keitza dijo:

    Ay, los gatos! ❤

    • Uncle Matt dijo:

      Tengo muchísima alergia y se me hincharon los ojos tipo golpe de boxeador, aun así, fui incapaz de dejarlos

Responder

