Me siento muy pesada por estar siempre alabando Hawái, y no me cansaré de hacerlo, pero Hawái tiene otra cara que llama mucho la atención al visitante, y es la increíble cantidad de indigentes que hay. De hecho, es ahora mismo el estado con mayor número de ellos por habitante.
Las razones, supongo, son claras, es un gran sitio para vivir, el clima es muy agradable siempre y en todas las playas hay instalaciones con duchas, servicios y techo. Además, es fácil ver playas llenas de tiendas de campañas en campamentos improvisados.
Los indigentes en Hawái están plenamente integrados en la ciudad, los verás usar los autobuses, en las playas y en las tiendas, no piden pero no rechazan si les das comida. No son desagradables por lo general, no se te encaran, pero si que podría decir que hay mucho pirado de los que hablan consigo mismos o a voces.
Si hacéis una búsqueda en google con: homeless hawaii, veréis el problema que representa para estas islas, apenas tienen albergues para el 10% de ellos, y gastan mucho dinero en desalojarles de sus campamentos improvisados. Aquí os dejo un ejemplo de noticia al respecto: http://www.latimes.com/nation/la-adna-hawaii-homeless-20151115-story.html
Que esto no os frene si tenéis la oportunidad de ir, claro, pero a nadie le pasa desapercibido el tema.
Para no dejaros con mal sabor de boca, os dejo aquí enlazaditos todos las entradas que tengo sobre lo impresionante que es Hawái:
Cuando subí al Mauna Kea y perdí 7 años de vida
Mi primer volcán en erupción, chispas
Ver ballenas en Hawái en una zodiac y flipar
Interesante…una visión muy diferente de la tipica de la vacaciones en la isla…como se nota que no eres una simple turista…
Un beso
¡Gracias! Otro beso para ti, que tengas un gran año 🙂