Recorriendo la Great Ocean Road II

Habíamos terminado el primer día recorriendo la great ocean road en Apollo Bay, un pueblito muy agradable con varios sitios para cenar y tienditas. A la mañana siguiente lo primero que hice fue ir a la oficina de turismo a preguntarles dónde podía ver Koalas, se ve que el día anterior me había saltado el sitio guay y tuve que retroceder unos cuántos kilómetros, os conté dónde se pueden ver Koalas y canguros en libertad en otra entrada, así que esa parte me la salto.

Una vez en marcha de nuevo y tras haber visto los Koalas, seguí mi camino hasta el final para casi todo el mundo de la great ocean road, los 12 apóstoles. Como había pasado por la oficina de turismo, la chica me había señalado en el mapa sitios que podrían gustarme, y allá que fui.

Mi primera parada y donde pasé gran parte del día fue el Great Oatway National Park, hay un montón de senderos para recorrer, un faro precioso y un bosque de sequoias con un río espectacular: aquí os dejo el enlace a esta zona en concreto, que el parque nacional es muy grande.

great1

great2

great3

great4

Después del parque nacional me dediqué a meterme por todos los caminos por los que pudiera parecer que había algo chulo al final de ellos, a veces con mejor suerte que otras.

great5

great6

Me acerqué a los 12 apóstoles y aquello parecía la Gran Vía el primer día de rebajas, era el atardecer y estaban todos los tours allí, así que me dí una vuelta y me fui a buscar el alojamiento que tenía por la zona. Estuve en un bed and breakfast muy caro que mereció cada uno de los dólares australianos que pagué por él. La mujer fue absolutamente encantadora, está en un sitio increíble y gracias a ella pude ver a los canguros al día siguiente. Muy recomendable, el sitio se llama 12 apostles secret spot y eso, me encantó.

Por recomendación de la dueña del bed and breakfast fui a un restaurante muy cuco en Princetown, que es una ciudad muy agradable también.

Al día siguiente al amanecer fui a ver los canguros y a la vuelta pasé por los 12 apóstoles, sin turistas, con la luz del sol en ángulo perfecto y ahí si que mereció la pena la visita.

great7

El resto del día seguí la carretera hasta “London Bridge” y “The Arch”, pero en ese trozo de carretera, pares dónde pares, va a ser un espectáculo.

great8

great9

P1190405

Mucha gente hace la great ocean road en un día con un tour, pero si podéis, dedicadle tiempo, que se lo merece 😉

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recorriendo la Great Ocean Road II

  1. sitagles dijo:

    Cada vez me corroe más la envidia, y más pensando que este año me quedo sin viajes 😥

Responder

