Tromso en invierno

Fui a Tromsø en invierno para poder ver las auroras boreales, estos días que fui yo (del 21 al 26 de enero) salía el sol y había unas 6 horas de luz, de 9 a 15, aproximadamente.

Tromso1

Y aunque fui a ver las auroras, el día es muy largo y en Tromsø y alrededores siempre hay algo que hacer. Lo primero y más obvio es pasear por Tromsø, es una ciudad pequeñita y muy agradable, muchas tienditas cucas, cafés y unas vistas cuando te descuidas impresionantes.

Tromso3

Coincidí con el festival internacional de cine y pude ver como los noruegos están hechos de otra pasta, además de en las salas de cine había sesiones en una pantalla puesta en la plaza principal, hubo una matinal sobre las 8 de la mañana a la que fueron un montón de críos muy pequeños y la vieron tal que así

Tromso2

La biblioteca de la ciudad es una preciosidad y dan muchas ganas de pedir allí el traslado, todo muy acogedor y muy agradable. Además tienen buen fondo y todo muy orientado al usuario.

Tromso11

Tromso12

Cruzando el puente (caminando o en autobús) está la catedral del ártico, no entré, era muy pronto cuando fui, pero es muy fotografiable, y los alrededores muy chulos.

Tromso14

Tromso15

Muy cerquita del centro está Polaria, se puede ir caminando, es un acuario y una sala de proyecciones pequeñito pero muy didáctico, lo primero que encuentras al entrar es un acuario donde puedes meter las manos y tocar todo lo que hay y toda la instalación va en esa línea.

Tromso4

Tromso5

Otro museo que hará que los críos pasen un rato estupendo es el Centro de Ciencias, está en la universidad y es un museo de esos de tocar todo y muy orientado a los niños. Tienen además proyecciones de la aurora en un auditorio que hay en la planta superior.

Tromso9

Tromso10

Pero con lo que más disfruté fue yendo por los alrededores, Tromsø está en una isla y tiene un sistema muy bueno de autobuses, el pase de 24 horas cuesta 100 coronas y te da uso ilimitado de la red. Recorrí toda la isla en dos días, haciendo paseos y flipando con lo bonito que estaba todo, qué barbaridad.

La primera foto es de cuánto sale el sol cada día, sale, se queda ahí un rato y se pone, eso hace que la luz sea maravillosa todo el tiempo.

Tromso8

Tromso7

Tromso16

Tromso17

Me he dejado lo peor para el final y quiero aclarar que es mi experiencia y como yo lo viví, no quiero decir que no merezca la pena el viaje ni nada, porque merece muchísimo la pena, pero esto al final fue un poco agotador: y es el hielo. Había mucho hielo, que entiendo que debe ser muy difícil de controlar, pero el hecho de que ni las paradas de autobús estuvieran limpias y no tuvieran arena o algo que hiciera tope no me hizo muy feliz. Se arregla con crampones de este tipo, pero aun así creo que se podrían hacer mejoras en este aspecto.

Tromso6

Tromso13

Esta entrada fue publicada en Noruega. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tromso en invierno

  1. Elisabet dijo:

    Yo recomiendo el Tour de las ballenas con Polar Girl, y el tour de la cervecería Mack. Y pillar un hotel con desayuno incluido por poco que se pueda!

Responder

