Maldivas bajo el agua

Voy a dividir las entradas sobre Maldivas en dos, bajo el agua y en la superficie, no se me ocurre forma mejor de hacerlo. El fondo marino de Maldivas es espectacular y creo que merece la pena ir sólo por él. Las playas y el agua están muy bien, pero eso se encuentra en más sitios, y pilla un poco a desmano sólo para ir a  tumbarse al sol.

Estuve 7 noches que dividí en dos islas: Maafushi y Gulhi. Elegir a qué isla de Maldivas vas a ir es una tarea un poco complicada, elegí Maafushi porque es la más turística y en la que los tours están más baratos, además tiene un arrecife bastante digno. Y elegí Gulhi porque es muy pequeña y muy local y me habían hablado muy bien de su arrecife, que me decepcionó muchísimo, está muy sucio y tiene poca vida. Ahora, estuve tranquilísima en la isla y la recomendaría para ir a pasar el día.

Maldivas es un país musulmán, así que las playas pueden ser de dos tipos: Las “bikini beach” donde como su nombre indica puedes estar en bikini y suelen estar acotadas y las públicas, dónde te debes de bañar con ropa (hasta las rodillas al menos).

La bikini beach de Maafushi es pequeñita, tiene algunas tumbonas gratis y sombra, no pido mucho más. El primer día que estuve vi dos tiburones y me faltó salir del agua dando grititos de emoción.

Pero empecemos por el principio, los tours. Hice tres, dos con un hotel que se llama Sun tan beach hotel porque tiene precios muy competitivos y sale todos los días y otra con iCom, que ahora os cuento, pero es otro nivel.

Mi primera excursión fue a los supuestos tres mejores sitios de snorkel de la zona, en uno de ellos (banana reef) había muchísima corriente, fui la única que se animó a echarse al agua y mereció la pena, pero el esfuerzo era triple. Costó 30 dólares.

Vimos montones (cientos) de delfines, tortugas, peces de todos los colores, bancos de pececines y comimos en un “Sand bank” donde me achicharré para el resto del viaje.

Al día siguiente me fui al Biyadhoo resort que me habían dicho que tenía un arrecife muy chulo, y es verdad, superlimpio, muy tranquilo, mucha sombra (no me pongo al sol ni aunque me paguen y aun así llego negra zumbona siempre) y otra vez miles de peces. Esto me costó 15 dólares el trasporte hasta allí y luego en el resort hay varias modalidades, si no recuerdo mal 43$ por entrar sin más, 67 $ con comida y 83$ con alcohol incluido.

Pero lo mejor estaba por llegar, con iCom fui a una excursión que los chicos me recomendaron muchísimo, la de “coral garden” que me pidieron que guardara en secreto dónde está, pero si vais a Maldivas preguntadme porque merece mucho la pena, está muy cerca del top 1 de sitios en los que he buceado, y he estado en unos cuantos. Me costó 30 dolares.

Todo lo que imaginas está allí, es todo una barbaridad, morenas, tiburones, miles de millones de peces, jardines de corales, tortugas, TODO y todo a lo bruto, nada de uno por aquí y otro por allá, exagerado. Me habría quedado a vivir allí. Con las otras excursiones que hice te dejaban a tu bola, esta es más dirigida (porque dimos casi toda la vuelta a la isla) van dos chicos de la empresa contigo, te preparan el equipo (maravilloso, no se me empañaron las gafas ni una sola vez) y van haciendo fotos todo el rato que luego te pasan, como yo tenía las mías no las pedí, pero es un valor añadido, porque además es gratis.

Os dejo las fotos, mezcladas, la cámara es una chusta, ya os he dicho, pero creo que para haceros una idea es más que suficiente 😉

No puedo expresar con palabras ni creo que las fotos le hagan justicia a lo impresionante que es el fondo marino, la quietud, la visión del final del arrecife y el vacío, el cambio de temperatura del agua, la sensación maravillosa de ingravidez, el estar sola y sentirte muy pequeña en un mundo que no es el tuyo. El mar me hace muy feliz.

Maldivas1

Maldivas2

Maldivas3

Maldivas4

Maldivas5

Maldivas6

Maldivas7

Maldivas8

Maldivas9

Maldivas10

Maldivas11

Maldivas12

Maldivas13

Maldivas14

Maldivas15

Maldivas16

Maldivas17

 

 

Esta entrada fue publicada en Maldivas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Maldivas bajo el agua

  1. gordita dijo:

    Me encanta!!!!!

  2. José dijo:

    Holaaa muy bueno tu postura. Quería comentarte que tenia casi decidido alojarme en gulhi hasta que he leído tu experiencia. Crees que es mejor otra opción?

  3. Pingback: Maldivas en la superficie | Lo que me gusta es viajar

Responder

