Maldivas en la superficie

Esta entrada cumple dos propósitos: el primero, mostraros cómo es Maldivas cuando estás fuera del agua y el segundo, cómo viajar barato a Maldivas, porque afortunadamente para todos nosotros, es posible. Os dejo aquí el enlace de Maldivas bajo el agua por si queréis el otro punto de vista.

El avión aterriza en el aeropuerto internacional de Malé, pero en realidad aterriza en una islita que sólo es el aeropuerto. Al salir del aeropuerto encontrarás, según tu destino, diversas opciones. Si te vas a un resort puedes ir en barco o en hidroavión, te estarán esperando para llevarte. Si por el contrario vas a una isla local y necesitas coger un barco que te lleve a ella, deberás primero coger un barco por un dólar hasta el propio Malé y de ahí ir al puerto para coger el siguiente barco.

Maldivas1

 

Malé es bastante caótica y la gente suele pasar de largo. Yo tenía 8 horas para estar en la ciudad hasta que saliera mi barco así que fui bordeando el mar hasta llegar al mercado, o mercados más bien, porque se suceden unos a otros cada uno con sus mercancías. En ellos encontrarás de todo lo que busques aderezado además con un trafico bastante intenso y mucha gente en la calle.  En el centro encuentras algunos edificios grandes como el ayuntamiento o la mezquita, recordemos que Maldivas es un país musulmán.

 

Maldivas2

Maldivas3

Maldivas4

Hubo un momento en que pensé que estaba en el embarcadero de dónde salía mi barco, pero pregunté a algunas personas y nadie sabía decirme, hasta que di con uno que sí que sabía y me dijo que estaba un poco retirada, que podía ir andando o que él me acercaba en la moto si quería, me llevó en la moto y agradecí, una vez mas, la amabilidad desinteresada de la gente, porque quise pagarle y se negó.

Maafushi

Llegué a Maafushi en barco local, tarda la vida, pero es muy barato, en el mismo barco te ofrecerán billetes para llegar en media hora por unos 30 dólares, el barco tarda 3 y cuesta 2 euros, cada uno que haga lo que quiera.

Al llegar a Maafushi generalmente te estarán esperando del alojamiento para ayudarte a llevar las maletas.

Maldivas5

Maafushi es la isla más turística que hay en Maldivas, tiene muchos alojamientos y por ello encuentras buenos precios, sobre todo con las excursiones, al haber más demanda… hay más ofertas, al ser la más turística también puede perder parte de su “gracia” para los que buscan algo muy local dónde ellos sean los únicos extranjeros, como siempre, opciones.

Esta isla tiene como un kilómetro de largo y medio de ancho, no está asfaltada y puedes encontrar en ella todo lo que necesites. La gente local va bastante a su rollo pero son muy amables si necesitas algo. Hay una bikini beach pequeñita pero suficiente con algunas tumbonas comunales y otras que traen los hoteles para sus clientes ¡Y sombra!

Maldivas6

La comida sin ser nada del otro mundo, cumplirá su función, me habría gustado encontrar más comida local, en esta isla en concreto adaptan todo al gusto extranjero y no fui capaz de encontrar nada que no fuera mashuni (luego os hablo de esto)

Maldivas7

Estas sillas están por todas partes, en las puertas de las casas, en los parques, en los sitios donde tienes que esperar a algo… se clavan un poco, pero la idea me encanta.

Maldivas8

Maldivas9

En Maafushi, por cierto, inauguraron un banco justo cuando yo estaba allí (febrero 2015) así que se podría sacar dinero o realizar alguna operación si os hiciera falta, en muchos sitios se puede pagar con tarjeta, pero en la otra isla que estuve no y tuve un pequeño problema de liquidez 😉

Otra curiosidad es que la única cárcel de todo Maldivas está en Maafushi y es una cárcel con bastante historia.

Maldivas12

Y otra cosa: no se puede rodear la isla, yo lo intenté y casi me descalabro xD

Maldivas11

Maldivas13

Cementerios a pie de playa ❤

Maldivas14

 

Biyaadhoo

Biyaadhoo es una isla resort a la que fui un día para hacer snorkel allí, puede ser una buena opción para estar en un resort pero a un precio razonable, miré y las habitaciones estaban sobre 100 euros la noche, nada que ver con la locura de precios de otros resorts.

Maldivas10

Gulhi

Si Maafushi tiene un kilómetro de largo y medio de ancho, Gulhi es la mitad, medio kilómetro de largo y la mitad de ancho, te la puedes recorrer (tampoco se puede bordear) en media hora muy tranquilamente. Es una isla muy muy tranquila con unos pocos alojamientos y bastante humilde.

Para comer/cenar hay varios sitios, un hotel dónde puedes pagar con tarjeta y me salvó de mi minidrama de ir sin dinero por la vida, un sitio nuevo en una de las playas que lo lleva una chica china y que me hizo gracia porque los locales lo miraban con suspicacia y un sitio muy local y muy barato (donde van los de la isla, vaya) dónde me comí un mashuni espectacular. El mashuni es el desayuno típico de Maldivas, lleva atún, coco y cebolla todo rallado, de entrada puede que no llame la atención, pero a mi me volvió loca, me lo habría comido y cenado también.

Maldivas15

Gulhi tiene dos bikini beach con tumbonas gratis y sombra (si, la sombra es fundamental para mi, soy incapaz de ponerme al sol) y puedes ir andando de una a otra por la orilla del mar casi todo el rato. Había leído que el arrecife de la isla merecía mucho la pena, a mi no me lo pareció. Me pareció muy pobre, bastante sucio (tomad el “bastante” con precaución, pero había latas en el suelo y cuando vas andando no es lo que te quieres encontrar), así que me dediqué a leer como si lo fueran a prohibir, bañarme y pasear los dos días que estuve en esta isla.

Una curiosidad: Maldivas es el sitio con más cangrejos ermitaños que he visto jamás, y por eso las playas siempre tienen este aspecto, que es el que dejan de las patitas saliendo y la concha arrastrando

Maldivas16

Maldivas17

Maldivas18

Maldivas19

Desde esta “hamaca” vi la puesta de sol, el nirvana total.

Maldivas20

Maldivas21

Maldivas22

Y la última tarde antes de irme, Maldivas  me regaló un espectáculo, en cuestión de minutos el cielo se puso negro y cayó el diluvio universal, suena raro decirlo quizá, pero fue precioso.

Maldivas23

Me gasté en Maldivas, sin privarme de nada, con vuelos, alojamiento (7 noches) y excursiones unos 1000 euros. Decidme que el paraíso no está al alcance.

Esta entrada fue publicada en Maldivas. Guarda el enlace permanente.

Responder

