Islandia día 9 – Península de Snaefellsness

Llegamos a la península de Snaefellsness con la promesa de ser una “Islandia dentro de Islandia”, un lugar de vacaciones donde encontrar todo condensado y ya os adelanto que no nos defraudó nada. Paramos el coche mil veces para flipar con los paisajes, y, aunque no pudimos adentrarnos al centro de la tierra (la novela de Julio Verne pone la entrada en un volcán situado en esta península), cada minuto que estuvimos allí disfrutamos mucho.

Hicimos un día la mitad de la península más o menos y el siguiente el resto, son en total unos 400 km, que con todas las paradas que haces supone al final mucho tiempo.

Dia91

La primera ciudad que encontramos fue Stykkishólmur, qué preciosidad, casitas de colores, el puerto, una montañita a la que puedes subir y ver un faro y la ciudad desde arriba, una iglesia con una arquitectura que llama mucho la atención y muchas calles por las que pasear.

Dia93

Dia94

Dia92

Dia95

Pero ciudades en esta zona vais a encontrar pocas, es naturaleza en estado puro, playas de colores, volcanes, barcos varados, iglesias en mitad de la nada… hicimos noche en Ólafsvik, un pueblo muy cuco.

Dia96

Dia99

Dia912

Dia913

 

En la península hay mil y un pateos para hacer, nosotros no fuimos en la época adecuada para ello, pero muchos sitios llamaban la atención.

Dia98

Dia97

Y de regalo además puedes ver fácilmente focas salvajes

Dia910

Dia911

Para mi esta península es un sitio para disfrutar, para parar dónde quieras y te apetezca, estirar las piernas, recorrer la costa, ir por algún sendero, hacer mil fotos y sobre todo, flipar con la naturaleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s