Visitando Bélgica: lo típico y algo más

Este verano estuve con mis sobrinos una semana recorriendo Bélgica, hicimos 2 noches en Bruselas y 4 en Brujas como base para ir al resto de sitios que queríamos ir.

Belgica2

Belgica3

Belgica4

Visitamos Bruselas, Gante y Brujas, hicimos los tours gratuitos con mejor o peor fortuna (en Gante nos tocó una enamorada del arte que se detenía demasiado en todos los detalles, y su descripción del cordero místico no se nos olvidará en la vida), la de Brujas estuvo bien y de la de Bruselas nos encantó, lo hicimos con Belgica Free Tours y la chica nos enseñó todo fenomenal, nos contó curiosidades y lo hizo muy ameno.

Belgica1

Belgica5

Belgica6

Hemos comido patatas fritas, gofres, montado en bici, caminado un montón y visto despacio las ciudades, hay mucha gente que a Brujas por ejemplo va una mañana, pero es que es una ciudad que pasees por donde pasees es bonita, y merece mucho la pena dedicarle el tiempo que se merece.

Belgica7

Belgica8

Belgica9

Belgica10

Como de lo típico vais a encontrar mucha información, os voy a contar lo que hicimos nosotros que fue un poco distinto por si os da alguna idea.

  1. Montar en bici

Bélgica es bastante llano, vais a poder ir a muchos sitios sin mucho esfuerzo, nosotros alquilamos bici para un día en Brujas y recorrimos la ciudad, su alrededor (lo que llaman “el huevo”) y seguimos un par de canales (uno porque nos equivocamos de dirección) y  otro hasta Damme. Son caminos tranquilos, preparados para las bicicletas y muy agradables. En la oficina de información y turismo tienen mapas gratuitos con los carriles bici y es muy fácil encontrar aparcamiento allá donde vayas.

Belgica15

Belgica14

Belgica13

2. Visitar Ostende

Aunque en verano se pone hasta arriba, es una ciudad agradable (aunque un día nos costó aparcar muchísimo, era domingo  de agosto y estaba todo el mundo allí). La playa es enorme y puedes alejarte del centro y allí ya se aparca bien (¡Y gratis!), hay paseo marítimo, tiendas, para alquilar bicis… un sitio de playa al uso. Además cada año hacen una exhibición de castillos de arena, que si bien no era lo que esperábamos, estuvo curioso.

Si aparcáis en Maria Hendrikapark además de ser gratis, también tienen bicicletas gratis, nosotros las cogimos para dar una vuelta por el parque y merece mucho la pena, tiene un montón de cosas pensadas para niños y adultos y lagos enormes

Belgica17

Belgica18

Belgica11

Belgica12

3. De Haan

Fuimos a De Haan buscando dunas, así que aparcamos un tanto al tun tun y resultó que aparcamos a la entrada de Wenduine, pero a lo largo de toda la carretera que va al lado de la costa vais a encontrar sitios similares.

Y así es como yo me imaginaba las playas de Bélgica, enormes, vacías y perfectas para pasear

Belgica19

Belgica20

Belgica21

Belgica22

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s