Recorriendo Malasia: Melaka y Penang

Voy a dividir las entradas de Malasia en tres: Melaka y Penang / Cameron Highlands y Taman Negara / Costa Este.

Ésta es la primera de las entradas, donde os hablo de Melaka y Penang, dónde está George Town, patrimonio de la humanidad también como Melaka

Siempre dejo reseñas de los alojamientos a los que voy en Tripadvisor, simplemente porque es una herramienta en la que todavía confío cuando  estoy buscando dónde dormir, por si queréis echar un ojo, os dejo mi perfil

Melaka

Melaka es una ciudad muy tranquila, perfectamente paseable y con unos edificios recordatorios de la colonización portuguesa muy coloridos. Pero para mi lo mejor es su rio, que recorre la ciudad y pasear a su vera es una gozada. Tiene muchos cafés donde descansar y refrescarse un poco de las altas temperaturas y es un buen punto de partida para degustar la comida malaya.

Melaka1

Melaka2

Llegué a Melaka en autobús desde Singapur, los trámites para pasar la aduana en bus son un poco lentos y el viaje se hizo muy largo por éste motivo, tanto es así que a la vuelta decidí coger un avión para volver, gracias AirAsia por poner los vuelos a tres duros.

Melaka3

Melaka4

Los fines de semana por la noche además en su calle principal se monta un mercadillo con mil souvenirs, comida y cualquier cosa que se te pueda ocurrir, muy animado y muy entretenido.

Melaka5

Melaka6

Es una ciudad colorida, amable y divertida porque cuando te descuidas puedes encontrarte con un transporte para turistas que es un carrito tirado por una bicicleta pero exageradamente decorado y con música a todo volumen

Melaka7

Penang

Llegué a Penang después de haber estado en Taman Negara y en el interior de Malasia y reconozco que me apetecía un poco de barullo ya, el autobús me dejó donde el aire da la vuelta (a varios kilómetros de George Town, dónde estaría una semana) y cogí un Grab por segunda vez, una gozada.

En George Town me alojé en el albergue más limpio que he estado en mi vida, todos mis halagos son pocos: Magpie Residence

La gente que va a Penang, que es como una isla, suele quedarse en George Town, la ciudad principal, yo como estuve una semana tuve tiempo para ver más cosas, aun así, por si misma George Town ya da para mucho y es muy conocida por su arte urbano. Perfectamente paseable, tiene costa, tiene cafés preciosos, gente amable, museos y es un paraíso culinario, conviven indios, chinos y malayos y yo me puse hasta las patas.

Penang1

 

Penang2

Pero si tienes tiempo y ganas puedes acercarte en bus a varios sitios interesantes, hay un buda tumbado que se puede visitar muy cerca de la ciudad y un templo chino ENORME  (Kek Lok Si) al que se llega por un camino horrible y oscuro lleno de tiendas abarrotadas, salvando eso, el lugar es curioso.

Penang3

Penang4

Penang5

Además puedes acercarte a un parque nacional que tienen, lo más común es hacer un paseo hasta una playa en la que hay monos. Pero los monos y yo nos llevamos bien en la distancia mal en la cercanía, y éstos son de los que te buscan en la mochila y quieren comida, mal, muy mal xD. Así que fui para allá pero no llegué hasta la playa, sino que me dediqué a buscar varanos y pasear

Penang6

Penang7

Penang8

Yo viajo despacio, pero os aseguro que no me aburrí ni un momento de la semana que pasé en George Town como campo base, y es que ¿quién se aburriría cuando en cualquier esquina hay algo chulo?

Penang9

Penang11

Esta entrada fue publicada en Malasia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recorriendo Malasia: Melaka y Penang

  1. Pingback: Recorriendo Malasia: Tioman Island y Perhentian | Lo que me gusta es viajar

Responder

