Recorriendo Malasia: Taman Negara y Cameron Highlands

A estas alturas del viaje por Malasia ya había aprendido que los autobuses era mejor mirarlos con un par de días de antelación por lo menos, así que estando en las Perhentian miré mi siguiente destino.  De las Perhentian  quería ir a Penang y sabía que había un autobús que salía a las 9 de la mañana. Dos días antes entré a confirmarlo y vi que lo habían cambiado de hora y salía a las 8, el primer ferry de la isla sale a las 8 así que imposible cogerlo. Estuve mirando combinaciones y vi que a las 9 salía un autobús a Kuala Lumpur y pensé que de allí ya vería lo que hacía.

Pregunté a la chica del hotel si cogiendo el ferry de las 8 podría coger el autobús de las 9 a KL me dijo que si, me ASEGURÓ que si, no compré el billete porque no me fiaba mucho. Bien que hice, porque a las 9 estaba llegando al puerto, imposible llegar al bus.

Así que estaba en un apeadero con una decena de paisanos ofreciendo sus destinos cuando uno se me acercó y me dijo que en una hora salía una furgoneta para Taman Negara, que si me interesaba, y es así como terminé en Taman Negara.

Os cuento todo esto para que si queréis hacer algo un poco fuera de lo que se espera que hagáis (desde allí casi todo el mundo va al aeropuerto), lo miréis antes de llegar.

La furgoneta, eso si, me dejó en la puerta del hotel que había elegido, una habitación con la cama y ya y las duchas en la calle con unas cucarachas como mi cabeza.

Menos un hotel todos los demás están en Kuala Tahan al otro lado del río, y lo que se ve al llegar es un poco desolador

TamanNegara1

TamanNegara2

Además de que está todo en obras ves un montón de restaurantes flotantes (o no, según el caudal del río) y unas barcas que por 1RM te cruzan al otro lado donde está la entrada a la selva más antigua del mundo.

Fui en la temporada más baja que hay, así que no era posible hacer casi ninguno de los tours que se ofrecen porque no había gente suficiente. Me ofrecían o una excursión nocturna (y diluviaba) o las diarias normales de un par de horas.

Así que decidí ir por mi cuenta, pagas una entrada al parque nacional y tienes un mapa que no te aclara nada de las distintas rutas.

TamanNegara3

TamanNegara4

TamanNegara5

Como soy de madrugar empecé los dos días bastante pronto y no me crucé con nadie hasta bien avanzada la mañana. Hay una ruta muy típica que es la que hace casi todo el mundo que es ir hasta el “canopy walk”, que también hay que pagar para hacerlo.

TamanNegara6

TamanNegara7

Una vez hice esta ruta miré el mapa y vi que había una ruta circular que tenía buena pinta. Si llego a saber que ésta ruta tenía más de 1000 escalones lo mismo lo habría pensando antes de empezar, pero como no lo sabía, allá que me fui.

Cuando llevaba 2/3 subidos (y la camiseta empapada de sudor y mi aspecto dejando mucho que desear) me encuentro a un chico sentado que pensé que estaba descansando de las (putas) escaleras pero al pasar me dice que hay una serpiente más adelante y que él no va a pasar, le digo que joer, que he subido hasta ahí que no voy a darme la vuelta ahora, que si me oye gritar que llame a alguien (y esto es bastante aproximado a lo que le dije de verdad).

Nada, yo seguí subiendo y efectivamente ahí estaba una serpiente echándose la siesta, seguí, llegué a lo alto, vi un escorpión enorme y estaba bajando dándome cuenta de que me había perdido el desvío que necesitaba cuando vi un guía del parque llamando mi atención, estábamos cerca de la serpiente de antes y me dijo que pasara con cuidado porque si esa serpiente me picaba en media hora estaba muerta. Qué buena es la ignorancia, yo me paré a hacerle fotos y todo (a la subida, a la bajada el señor no me dejó xD) También me dijo que el desvío que buscaba estaba mucho más abajo, maldije un poco.

TamanNegara8

TamanNegara9

TamanNegara10

 

De Taman Negara me fui a Cameron Highlands con la promesa de un tiempo más fresco. Lo más típico de Cameron Highlands son las plantaciones de té, además hay muchos senderos que recorrer, a mi me hizo muy mal tiempo, así que fui a las plantaciones de té y poco más, de hecho me quedé menos tiempo allí de lo que pensaba porque no hacía para andar paseando por allí.

El pueblo de Tanah Rata que es dónde se suele alojar todo el mundo tiene una calle con muchos sitios para comer y contratar los tours, tiendas de souvenirs y la estación de autobuses. También tienen un salón de té con scones con mucha fama que a mi no me gustó mucho, aunque el mango lassi estaba para ponerle un piso.

TamanNegara11

Como hacía muy malo cogí un tour, por 20 euros te llevan a una granja de abejas, un campo de fresas, las plantaciones de té y un templo, fui la única del tour (recordad la temporada bajísima en la que iba) así que me salté sitios que no me interesaban y pude hacer sólo lo que me apetecía

TamanNegara12

TamanNegara13

TamanNegara14

TamanNegara15

TamanNegara16

 

TamanNegara17

TamanNegara18

Me gustó poder usar la sudadera y dormir tapada, pero me habría gustado más haciendo un pelin de mejor tiempo para poder haber pateado más la zona.

 

 

Esta entrada fue publicada en Malasia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recorriendo Malasia: Taman Negara y Cameron Highlands

  1. Pingback: Recorriendo Malasia: Tioman Island y Perhentian | Lo que me gusta es viajar

Responder

