Recorriendo Malasia: Tioman Island y Perhentian

Mi viaje a Malasia había empezado por Melaka y lo siguiente que iba a hacer era atravesar el país para llegar a la isla de Tioman.

A Tioman fui básicamente porque se me puso en las narices, porque ahora desde la experiencia no encuentro otra explicación. Me habían hablado fenomenal de la isla y cometí un error muy importante antes de ir: no preguntar por los horarios del ferry.

Resulta que fui en la peor época posible. Normalmente se va a Mersing y desde ahí se coge el ferry que lleva a la isla. Cuando yo fui al bajar del autobús vinieron a preguntarnos si alguno íbamos a Tioman y 4 de nosotros lo hacíamos. Nos dijeron que si queríamos ir ese día tendríamos que ir a un pueblo a unos 40 minutos de Mersing y coger el ferry de por la tarde allí, todo por cosas de mareas.

Islas6

Islas7

Así terminamos en un taxi un irani en traje, una mujer malaya, una tailandesa y yo con un taxista que no nos mató por el camino de milagro, afortunadamente alguno de los diositos de los ocupantes del coche nos salvó xD.

Antes de ir al pueblo ese nos mostraron el horario de los ferrys para los próximos días para saber cuándo podríamos volver y cuándo no. Pedid a vuestro alojamiento el horario para que no os llevéis sorpresas porque la vuelta fue también una aventura.

¿Y Tioman qué tal? Pues el ferry va dejando en varias playas según dónde esté tu alojamiento, la mía era la penúltima y dónde están los alojamientos más baratos, la única playa con arena era justo la que estaba al lado de mis cabañas, en el resto (por las mareas también) había guijarros como mi cabeza. Si vais a éstas islas (también a las Perhentian) llevad escarpines que vuestros pies os los agradecerán.

Islas1

Islas2

Islas3

 

Islas5

La isla a mi ni fu ni fa, la verdad, por ir allí luego no puede ir a Kapas y lo tengo en el corazoncito.

Puedes ir paseando a las distintas playas de la isla, hay mucho sitio para comer o tomar algo (en temporada alta, en la mía no había ni perry) y además me puse malísima estando allí. El mar estaba revuelto y la visibilidad era poca, así que tampoco le salva el fondo marino.  No fue mi isla favorita, no xD

De Tioman descarté ir a Kapas porque no me daban los días, así que decidí ir directamente a las Perhentian que me las habían puesto como las mejores islas del mundo… (SPOILER: no).

Para llegar a las Perhentian tardé dos días por los transportes. Tuve que hacer una noche en Mersing, de ahí cogí un bus a Kuala Terengganu donde también hice noche y de Kuala Terengganu me fui a Kuala Besut que es de donde sale el barco a las Perhentian.

Islas8

Las Perhentian son dos islas, la grande y la pequeña. Si preguntas a cualquier paisano te dirá que el 15 de octubre las islas se cierran y ya no se puede ir. Yo el 15 de octubre y después estuve allí y estaba todo abierto, pero no les convencerás de lo contrario.

Decidí ir a la “grande” porque de la pequeña dicen que es más fiestera y a mi octogenaria interior todo lo que sea fiestero le da una pereza horrorosa. Así que acabé en unos chalets muy monos por 36€ la noche, con diferencia el alojamiento más caro de todo el viaje en una zona en la que había tres restaurantes (uno de ellos muy caro para mi presupuesto) y poco más que hacer que contratar algún taxi-barco para que te llevara a alguna playa o a ver tortugas o tiburones. El fondo marino está bien pero ni de lejos es tan espectacular como me lo habían pintado.

Islas9

Islas10

Islas11

Islas12

La isla se puede “recorrer” andando, lo pongo entre comillas porque una zona queda fuera de los caminos, pero lo transitable te lleva a sitios chulos y puedes ver un montón de fauna autóctona. Mi miedo eran los monos, porque los monos que roban cosas y te tiran del pelo y yo, mal, pero por suerte no vi ninguno. Ardillas para poner un puesto y varanos si, pero monos no ¡Yuju!

Islas13

Islas14

Islas15

 

Islas16

La arena de éstas playas era de esa maravillosa que parece harina y que no quema. Todas las playas tienen sombra y como allí no había ni el tato había tumbonas y sombrillas para todo el que quisiera.

Islas17

Islas18

Islas19

Islas20

Podía haber hecho muchas más cosas que las que hice y haber ido a muchas más playas, pero estuve muy tranquila a remojo, visitando lo que me pillaba a mano y viendo las tormentas que se liaban cada tarde

Islas21

ISlas22

En anteriores episodios: Recorriendo Malasia: Taman Negara y Cameron Highlands y Recorriendo Malasia: Melaka y Penang

 

Esta entrada fue publicada en Malasia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Recorriendo Malasia: Tioman Island y Perhentian

  1. clara dijo:

    Hola, estoy pensando en ir a perhentian en octubre, me podrias decir con que compañia de ferry fuiste? No veo horarios para octubre… muchisimas gracias!

  2. Uncle Matt dijo:

    Pues ahora mismo no me acuerdo, pero llegué al muelle y los primeros que me abordaron, son todos muy similares, de precio igual. Y aunque me dijeron que había horarios la realidad es que salen cuando la barca está llena (entre 6 y diez personas). Hay, si no recuerdo mal, 3 compañías que hacen el recorrido, esto si que importa a la vuelta porque no te puedes subir en cualquier barca, sólo en la que te corresponde. Pero vamos, que yo llegué y a los 10 minutos estaba saliendo, y me habían dicho que tardaría al menos 3 horas en salir el primero…

Responder

