Ushuaia, un viaje al fin del mundo

Debo empezar reconociendo que me monté este viaje de tres meses en torno a la idea principal de ir a Ushuaia y, si tenía mucha suerte, poder ir al polo sur (no, no la tuve, ni la suerte ni el dinero necesario).

Ushuaia, la ciudad habitada más austral del mundo, resulta que hay un pueblo habitado más al sur, pero como no es una cuidad la mayoría de la gente ni sabe que existe, pobres xD.

Cuando llegué a Ushuaia esperaba encontrarme poco más que un erial, me imaginaba el llamado fin del mundo llano, desértico y con poca cosa. Nada más lejos de la realidad, está rodeado de montañas, agua por todas partes, el canal Beagle que es maravilloso y lleva a sitios increíbles y toda la flora y fauna que se te ocurra.

Ushuaia1

Ushuaia10

Una cosa que se ve rápidamente cuando llegas a Ushaia es que no te vas a quedar sin nada que hacer, sobre todo si tienes dinero. Porque amigos, Ushuaia es muy caro, mucho, y vas a pagar cada cosa que quieras hacer.

¿Y qué puedes hacer en Ushuaia?

Puedes visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, que tiene un montón de senderos muy agradables con vistas que quitan el aliento

Ushuaia3

Ushuaia4

Ushuaia5

Si ves que hace malo, no te preocupes, el tiempo cambia en cuestión de minutos, e incluso caminar bajo la lluvia y el silencio del bosque tiene su encanto.

Ushuaia6

Ushuaia7

Ushuaia8

En la ciudad puedes comer centolla (AKA cangrejo real), comprar miles de souvenirs, mirar las tienditas o mandar postales a amigos desde el fin del mundo que tardarán unos dos meses en llegar.

Ushuaia2

Es fácil ver un montón de representación de los Selknam u Onas por todas partes.

También es muy interesante conocer la historia de los Yámanas, pueblo que habitó Tierra del Fuego desde hace más de 8000 años y cuya única descendiente pura tiene más de 80 años y con ella acaba toda una saga.

Se puede visitar también el Museo Marítimo y el Presidio de Ushuaia, muy entretenida la visita guiada (incluida con la entrada). Imaginar Ushuaia en invierno ya es duro, imaginad a los presidiarios y sus condiciones.

Ushuaia9

Mención aparte merecen los tours que puedes contratar en unas casetas a la orilla del puerto, dónde también puedes ver los mega cruceros que llegan, cada uno un día determinado de la semana y que llenan la ciudad de gente por unas pocas horas.

Puedes recorrer el Canal Beagle, ir a alguna de las islas, visitar pingüinos (desde el barco o desde la tierra), hacer excursiones en 4×4, hacer kayak, visitar haciendas… prácticamente todo lo que se te ocurra. Eso si, prepara la cartera.

Ushuaia11

Ushauaia12

Estuve una semana en Ushuaia y podría haberme quedado un mes ❤

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s