Si ya me había gustado El Chaltén y las caminatas al Fitz Roy, podéis imaginar las ganas que tenía de ir al otro lado de los Andes y recorrer Torres del Paine.
Mucha gente va a Torres del Paine a hacer el famoso circuito W, para esto debes llevar reservados los campings dentro del Parque Nacional con antelación o no hay nada que hacer. También puedes hacer rutas de un día a la base de las torres o alguna caminata a ver cascadas.
Pero no se queda ahí la cosa, si vas a Puerto Natales o al mismo Parque Nacional de Torres del Paine tienes mil millones de cosas que hacer (bueno, exagero, pero muchas), puedes ir en barco a glaciares, navegar ríos, hacer kayak, montar a caballo, ir en 4×4… yo que sé, todo lo que se te ocurra.
Yo me quedé en Puerto Natales y estuve menos tiempo del que quería, pero se dio la cosa así y luego tenía que coger el carguero que os comenté en la pasada entrada, así que tampoco tuve tiempo para muchas cosas. Pero disfruté como una enana, es un espectáculo.
Lo que os puedo asegurar es que, hagáis lo que hagáis, y toméis el sendero que toméis, os va a encantar. Los hay más o menos exigentes y para todos los gustos. Es importante, eso sí, tener en cuenta el tiempo (el aire suele ser bastante molesto en la zona).
Y Puerto Natales es una ciudad cómoda y como es muy turística, tienes de todo. Tiendas con todo lo que necesites, un súper, cafés, restaurantes, alojamientos para todos los precios… un paseo junto al lago muy agradable e incluso arte callejero muy interesante.
La verdad es que si tenéis la posibilidad y os gusta el turismo activo, no dudaría en ir, tanto a Torres del Paine como al Fitz Roy, es un espectáculo garantizado