Cuando la naturaleza te hace llorar de emoción: Cataratas de Iguazú

Llegué a Puerto Iguazú en el autobús más barato que había desde Buenos Aires, 21 horitas de nada en un autobús que no hace paradas para hacer pis, ni para estirar las piernas ni para nada. Fue mi primer encuentro con los autobuses en Latinoamérica y el más largo que hice. Que fuera el más barato no quiere decir que lo fuera, porque me costó el trayecto unos 90 euros, que se dice pronto.

Mi plan era estar tres días en Puerto Iguazú, pero el autobús del primer día (además de las 21 horas) se retrasó y salió con unas 5 de retraso, así que el primer día prácticamente lo perdí y sólo tuve tiempo de ir al hito de las tres fronteras, desde el que se ve Argentina, Brasil y Paraguay.

Iguazu1

Puerto Iguazú no me llamó nada de nada la atención, pero es que lo espectacular está a 15 minutos de allí.

Llegar al Parque Nacional Iguazú es sencillísimo, cada 10 minutos o así salen autobuses que en poco tiempo te llevan a la entrada del parque. Para la vuelta igual, aunque hay horarios establecidos es frecuente que pasen más entre turnos.

A la entrada del parque verás unos planos y un tren (pasa cada media hora) con tres paradas dependiendo de dónde quieras ir.

Yo lo que hice fue irme lo más lejos y luego ir volviendo. Y lo más lejos es la garganta del diablo. Madre mía, qué barbaridad, es que no se puede explicar con palabras, eso hay que vivirlo. Para llegar allí vas por unas pasarelas de madera (como en todo el parque), y ya te vas haciendo una idea de la inmensidad y el caudal de las cataratas.

Iguazu2

Iguazu3

Iguazu4

Después de la garganta del diablo fui a la siguiente parada, ya empezarás a comprobar que no sólo vas a ver agua y que también hay muchos animales, las mariposas se te posan y hay miles de ellas, los coatíes están por todas partes (y pese a que hay cientos de carteles prohibiendo que se les alimente, la gente lo hace continuamente)

Iguazu17

Iguazu16

Cuando yo estuve se decía que había un puma por la zona y a veces cerraban áreas, leo ahora que lo capturaron (y liberaron)

¿Qué vas a encontrar en la parte argentina de las cataratas? Que estás encima de ellas (o debajo), es espectacular y ninguna foto podrá hacer justicia, pero ahí van igualmente.

Iguazu6

Igauzu9

Iguazu5

Iguazu7

En la parte brasileña, lo que vas a tener es perspectiva, se ven desde más lejos y tienes una visión más global.  A mi me llamó mucho menos la atención, si he de ser honesta.

Llegar desde Puerto Iguazú también es muy fácil, aunque un poco tedioso por inmigración, el autobús te lleva y te espera mientras haces los trámites, en ocasiones puede haber mucha gente y se hace pesado, aunque el trámite en sí es muy rápido.

Cuando llegas a la puerta del lado brasileño y tras pagar hay autobuses que te llevan hasta dónde está el inicio del camino panorámico por las cascadas, mucho más corto que el lado argentino, puedes dedicarle menos tiempo.

De precio están parecidas, unos 25 euros al cambio por persona extranjera.

Iguazu11

Iguazu14

Y finalmente, dos consejos:

  1. No hace falta que lleves agua, hay un montón de fuentes de agua potable
  2. Si quieres volver al lado argentino en días consecutivos, el segundo día sale a mitad del precio, para ello, a la salida tienes que ir a las taquillas con tu pasaporte, lo registran y al día siguiente igualmente la entrada del día anterior y con el pasaporte vas y te hacen el descuento.

Iguazu18

Así que el primer día lo dediqué entero al lado argentino (y creedme, da para un día entero sin problema) y el segundo día fui por la mañana al lado brasileño y por la tarde volví al argentino, mucha menos gente y muchas pasarelas para mi sola, sobre todo según iba avanzando la tarde.

Iguazu9

Iguazu10

Iguazu13

 

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de acercaros a ver las cataratas de Iguazú, son un espectáculo estremecedor que merece muchísimo la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando la naturaleza te hace llorar de emoción: Cataratas de Iguazú

  1. Gordita dijo:

    Alucinante, para mí lo más impresionante que he visto.( claro que no he visto mucho)🤔

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s