Qué hacer en Buenos Aires y una excursión muy recomendable

Entre unas cosas y otras estuve en Buenos Aires cerca de dos semanas y, aunque reconozco que los primeros días no me llamó nada la atención, terminé cogiéndole cariño, os cuento un poco lo que hice por si os da ideas de qué hacer en Buenos Aires.

Visitar el cementerio de La Recoleta. Si, puede sonar extraño, pero es que es precioso, enorme y te puedes perder (literalmente) en él. Hay un tour en español gratuito además que es muy interesante, aunque yo estuve un poco perdida porque mucha historia de Argentina no conozco y me despistaba con los nombres. En él puedes encontrar además la tumba de Eva Perón, si no sabes cómo llegar, simplemente sigue a cualquier grupo que vaya guiado y llegarás a la tumba. Además, puedes visitar también si tienes tiempo el cementerio de La Chacarita, igualmente impresionante pero mucho más desconocido por el turista.

BA2

BA1

Hacer algún tour gratuito, cuando yo estuve (enero-marzo de 2017) había dos, uno por la mañana por los barrios de Retiro y Recoleta, saliendo del teatro Colón y recorriendo parte de la Avenida 9 de julio y el de por la tarde recorre la Avenida 9 de mayo y  va desde el congreso hasta la casa rosada. Me gusta hacer estos tours los primeros días porque te ubican muy bien en la ciudad y te dan pistas de por dónde seguir, además los guías suelen dar muchos consejos de cosas que no suelen salir en las guías, como dónde sacar dinero más barato o historias de la ciudad que quedan reservadas para unos cuantos privilegiados.

BA20

BA5

BA4

Recorrer el barrio de La Boca, con sus casas de colores, su historia y su gente, muy muy bonito.

BA17

BA18

Pasear por la calle Florida, ver tiendas, tomarte un café, llegar hasta la plaza San Martín, entrar a las Galerias Palermo, visitar el Ateneo Grand Splendid y el barrio Palermo, ir al jardín japonés y al jardín botánico (gratuito). En resumen, pasear, pasear y pasear, es como mejor se conoce una ciudad, y de paso, comes algo, que los argentinos saben mucho de comida.

BA19

BA12

BA10

No me olvido del barrio de San Telmo, que además de mil calles para perderse tiene el Paseo de la historieta, con el famoso banco donde puedes encontrar a Mafalda.

BA6

Lo que más me gusta hacer cuando visito ciudades es, lo primero, ir sin prisa, prefiero dejar cosas sin ver a ir agobiada y no disfrutar, así que me lo tomo con tiempo, así da más tiempo a fijarte en los detalles y ver cómo vive la gente en otros países.

BA22

BA21

BA23

Puerto Madero tiene, además de un paseo pegado a la ciudad con varios puentes (incluido uno de Calatrava) y miles de restaurantes y bares superagradables la Reserva ecológica Costanera Sur, que tiene varios recorridos para pasear que recomiendo muchísimo, son largos, así que mejor ir con tiempo, pero parece mentira que en pleno Buenos Aires encuentres ese reducto de paz.

BA13

Y por si todo esto os ha parecido poco y os queda tiempo, podéis hacer una excursión de un día a Tigre.  Tigre es un pueblito (bueno, no tanto, es grandecito) muy cuco y muy orientado al turista, pero lo bueno que tiene es llegar en barco hasta a él, vas recorriendo el río de la Plata y otros afluentes hasta llegar a este pueblo, por el camino se ve la Casa Museo Sarmiento (protegida por cristales para evitar su deterioro). Lo curioso de los alrededores de Tigre es que hay mucha gente que vive en islas cuyo único medio de transporte es el barco, no hay tiendas ni nada, también las tiendas son barcos que van pasando por las “calles”. Es muy curioso. Para volver puedes volver en tren, mucho más barato. Con el billete del barco de Buenos Aires a Tigre se incluye el ticket para un autobús turístico por Tigre en el que te van contando cosas de la ciudad.

BA14

BA15

BA16

Si vais a Buenos Aires, disfrutad mucho, pasead mucho y comer más 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Qué hacer en Buenos Aires y una excursión muy recomendable

  1. remorada dijo:

    Solo pude ir tres días para llevar al Sr. Torres, que no conocía la ciudad, y lo hice caminar mucho… pero valió la pena! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s