San Pedro de Atacama y sus tours. Parte 1

Cuando llegas a San Pedro de Atacama sabes que hay mil cosas que hacer en los alrededores, visitar el desierto más árido del mundo, las lagunas altiplánicas, ver geyseres o estar rodeada de volcanes todo el tiempo. Por eso, os voy a contar las excursiones que hice yo por si sirve de ayuda a futuros viajeros.

Pero empecemos por el principio.

San Pedro de Atacama está en mitad de la nada. El aeropuerto más cercano es el de Calama y desde ahí puedes ir en minivan o en taxi hasta San Pedro. (Están perfectamente organizados y salen cuando llegan los aviones).

La verdad es que antes de llegar no me había planteado cómo sería San Pedro de Atacama, y me soprendí mucho al ver que era una ciudad marrón hecha de barro (que si lo hubiera pensado un poco tampoco me habría sorprendido tanto). Tiene un par de calles principales absolutamente abarrotadas de sitios de tours, restaurantes y tiendas de souvenirs y unas cuantas calles más llenas de alojamientos. Es una ciudad creada por y para el turista, relájate y disfruta, porque estás allí con cientos de personas como tú. Además, como lo normal es ir en distintos tours, luego irás por la calle saludando a la gente como si de tu propio pueblo se tratara.

atacama1

San Pedro de Atacama está a 2408 metros de altura y puedes empezar a sentir los efectos de ésta. El primer día que llegué estaba bien hasta que de repente me dio un sueño atroz y la cabeza un poco cargada. Nada grave.

Estuve 4 días, me fui a hacer el tour del salar de Uyuni y volví tres días más, así que me dio tiempo a hacer todo lo que quise y más.

atacama4

Atacama2

Precisamente por la altitud, cuando vas a organizar los tours (yo lo hice en el hostel, me dejé aconsejar y solo habría cambiado uno ahora una vez pasado el tiempo) te recomiendan empezar de los que están a la misma altitud que San Pedro e ir incrementando.

Mi orden fue:

  1. Valle de la luna
  2. Piedras rojas
  3. Geyser del Tatio
  4. Laguna escondida
  5. Tour astronómico (éste le podéis hacer cuando queráis, pero que no haya luna llena)

Así que mi primera tarde la pasé recorriendo el pueblito, me recomendaron una panadería a la que acudí rauda y veloz y madre mía, ¡qué pan más bueno y qué napolitanas! Es La Franchutería, por si queréis buscarla, pilla un pelín a desmano, pero os aseguro que el paseo merece la pena.

Tour Valle de la luna

Es un tour que empieza por la tarde (muchos tours puedes combinarlos y hacer uno por la mañana y otro por la tarde si vas más justo de tiempo) y ves el valle de la luna, el valle de la muerte, paseas por varias partes, vas a unas cuevas y subes a una duna que tiene unas vistas muy chulas. Acabas viendo el atardecer. Muy recomendable

Hay tours que te recogen en tu alojamiento (generalmente los que salen muy temprano o los que son de todo el día) y otros que vas tú a un sitio y desde ahí sale todo el mundo. De organización no hay ningún problema.

atacama5

atacama6

atacama8

atacama7

atacama19

atacama20

atacama21

atacama9

Esta fue mi primera excursión y me dejó muy buen sabor de boca, el día siguiente haría la de Piedras Rojas, que dura todo el día, pero eso os lo cuento en la próxima entrada.

atacama3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chile. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Pedro de Atacama y sus tours. Parte 1

  1. Pingback: San Pedro de Atacama y sus tours. Parte 2 | Lo que me gusta es viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.