San Pedro de Atacama y sus tours. Parte 2

Como os comenté en la anterior entrada sobre San Pedro de Atacama y sus tours, ya había hecho la excursión al Valle de la luna, al día siguiente tenía preparada la de “Piedras rojas”.

El tour de Piedras rojas es de día entero, te recogen en tu hotel prontito y empieza el recorrido. Nunca había visto lagunas altiplánicas (que están en altura y en llano) y madre mía, qué preciosidad, de las cosas más bonitas que he visto nunca. Rodeada de volcanes, agua y la nada en cientos de kilómetros. El paraíso.

atacama23

atacama24

atacama25

atacama26

atacama27

Desayunas y comes en sitios preciosos y te van contando cosas de la zona, como la fauna y la poca flora que hay, fue mi tour favorito.

Al día siguiente tocaba levantarse temprano ya que me recogían a las 5 de la mañana para llegar al amanecer dónde el aire da la vuelta, a los Geysers del Tatio. La idea es que llegas al amanecer y lo ves entre las fumarolas y todo es guay.

¿Qué vi yo cuándo llegué?

atacama28

Estás a más de 4000 metros de altura, con unos diez grados bajo cero, te has levantado a las 5 de la mañana para ver un espectáculo descomunal. Y te encuentras esto. Entenderéis que estuviera un poco decepcionada xD

Nos dieron un desayuno maravilloso, eso sí. He de decir que la mitad del tour estaba con cagalera fatal, lo cual hizo el día muy curioso con paradas de emergencia en cualquier sitio para evitar desastres mayores. Hubo un chico sobre todo que pobre, qué mal lo pasé por él.

Bueno, luego el día aclaró y todo bien, te puedes bañar en un charco de barro calentito, ves llamas (te las puedes comer también), ves patos.. bueno, bien.

atacama29

atacama30

atacama11

atacama32

Luego me fui a hacer el tour del Salar de Uyuni de varios días y volví a San Pedro.

Al día después de volver hice el tour de “Lagunas escondidas“. Os cuento cómo me la vendieron a mi para que entendáis por qué no me gustó. El plan era ir a unas lagunas calentitas a bañarnos. Pues yo me puse mi bikini con mis pantalones cortos y mi camiseta y mis chanclas.

En el desierto más árido del mundo, llovió. El puto frío que hacía (me culpo a mi misma de todo esto) y que había que caminar como un kilómetro para llegar al charco por sal pura (si, soy lerda y fui en chanclas, admito toda mi culpa).

Conclusión: llevad zapatillas y una sudadera o algo, que refresca!

Luego fuimos a ver la puesta de sol y tomar algo.

Pero no disfruté un carajo, la verdad xD

atacama13

atacama12

atacama14

atacama15

atacama15

atacama17

Lo último que hice fue el tour astronómico: hay varias compañías que lo hacen, parece ser que hay uno de ellos que te ponen un vídeo mortal de 45 minutos nada recomendado. Pero a la que yo fui fue muy guay, un tío superapasionado del cielo nos contó mil cosas y nos enseñó estrellas, planetas y muchas cosas más. Muy, muy, muy recomendable.

Como consejo, si queréis ver un cielo espectacular, sólo tenéis que ir a la vera del cementerio de San Pedro, se ve la vía láctea perfectamente y más estrellas de las que habrás visto nunca (bueno, o casi nunca, no vamos a exagerar tampoco)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s