La (famosa) zona de confort.

Muchas veces cuando me preguntan con quién voy de viaje y digo que sola la respuesta inmediata es “qué valiente”, y yo siempre digo que no, que no tiene nada que ver con la valentía, sino con las ganas.

Y aún así, incluso los viajeros más aventureros que conozcas tienen su zona de confort. A mi me gusta mucho Asía, me encanta su caos, su gente, su locura y me resulta muy fácil, pero seguramente a otras personas le parezca un infierno el no saber cuándo o cómo vas a llegar a tu próximo destino o que no haya semáforos ni aceras, por decir algo.

¿Por qué escribo esto? Pues además de para retomar el blog (he tenido montañas de trabajo el primer trimestre del año) para contaros mi vida y que veáis que todo el mundo tiene dudas y miedos.

Tengo un vuelo a Singapur y de ahí tengo que decidir para dónde voy. Con algo más de un mes de viaje tengo varias opciones, pero han quedado resumidas en dos:

  1. Nueva Zelanda (y aquí es donde empieza el problema). Nueva Zelanda es muy caro y al ir sola no comparto gastos con nadie, me da un poco de pereza subirme a una montaña, al día siguiente hacer kayak, al otro un trekking por dónde sea y luego cogerme el coche y conducir hasta el próximo destino. Comer, dormir y hacer vida en un coche durante al menos tres semanas. Así que ahora mismo Nueva Zelanda me atrae como concepto pero me da pereza, sería salir de mi zona de confort, no va a ser un viaje cómodo.
  2. Hacerme un Maldivas y lo que surja (lo que surja estoy pensando que sea quizá  sea el norte de Tailandia, una isla concreta de Filipinas o volver a Vietnam, que el año pasado me pasó un tifón por encima, literalmente, y no lo disfruté como quería). Esta es la opción cómoda, son sitios que me gustan, que son fáciles (para mi ), baratos, y sólo tengo que ir y disfrutar, estrés  cero.

Así que con esta reflexión os dejo, ¿Cuál es vuestra zona de confort? No os hago encuesta que seguro que me mandáis todos a NZ xD

PN13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La (famosa) zona de confort.

  1. sitagles dijo:

    Las dos opciones me atraen mucho, pero no estamos en esta vida para penar más deblo que penamos ya. Yo haría Maldivas y lo que surja y dejaría Nueva Zelanda para cuando no lo veas como algo regular. Mi zona de confort es Europa o Norteamérica. Este año he viajado por primera vez a Asia (aunque ha sido a Seúl que no es la Asia caótica). También viajo acompañada casi siempre y cuando lo he hecho sola ha sido por España o a visitar a alguien en Europa (zona de comfort nivel supremo)

  2. Mi zona de confort sería sin duda EEUU. Tras muchos viajes a ese país estoy cómodo, nada me supone un problema y me manejo a mi aire improvisando constantemente sin problemas. Afortunadamente es tan extenso y variado que me permite volver una y otra vez sin que me de la sensación de estar repitiendo viaje.
    Maldivas es ideal para una semana de snorkel viendo peces, tiburones y tortugas. Y mucho más barato de lo que se espera si sabes evitar los resorts y tienes un poco de ojo.
    NZ es mi Vietnam. Debería volver para hacerle justicia. Me trató fatal, pero es taaaaaan hermoso 😀

    • Uncle Matt dijo:

      Si en Maldivas ya he estado, para mi nadar con peces varios se acerca mucho al nirvana!
      Estados Unidos me gusta mucho también, pero Asia tiene ese puntito loco que me hace ir una y otra vez.
      Si vais a NZ me acogéis y compartimos gastos? xD

  3. Uncle Matt dijo:

    Mi vi i kirii in in pir di misis xDDD

  4. Calvin dijo:

    Yo también esperaría para NZ. A lo mejor te surje compartir gastos con alguien y entonces te atrae mucho más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.