Recorriendo Oahu en un día

Hoy os propongo una ruta por Oahu que se puede hacer tanto en autobús público por sólo 5 dólares al día como en coche de alquiler.

Se trata de dar una vuelta circular a la parte este de la isla, os dejo el mapa con algunos lugares marcados

Mapa

Esta vuelta por Oahu nos lleva, en sentido contrario de las agujas del reloj,  desde Waikiki beach, donde probablemente estemos alojados, por toda la costa y luego por el interior para terminar nuestro recorrido visitando la plantación de pilas Dole.

Desde que salimos de Waikiki beach y vamos rodeando por la carretera la isla veremos multitud de sitios dónde se puede parar para admirar las vistas, os animo a parar porque no suelen defraudar.

IMG_20190128_101937(1)

Nuestro primer punto importante es una parada para ver la Bahía de Hanauma desde arriba, lo único es, que si no vais pronto es posible que ya no podáis acceder ni al parking a no ser que vayáis en autobús, pero si podéis hacerlo, es una vista muy recomendable.

Poco después de esta parada encontramos el mirador del Halona Blowhole y poco después Sandy beach, a mi esta playa me encanta porque es muy tranquila, suele haber muchas olas y puedes echar el rato viendo a los surferos.

IMG_20190128_103634

Siguiendo el recorrido llegaréis al mirador de Makapu’u y también a un faro al que se puede llegar haciendo una pequeña ruta.

IMG_20190128_105656

También siguiendo la ruta propuesta llegaréis a Waimanalo beach, también muy tranquila, con sombra y un sitio perfecto para echar un rato.

IMG_20190128_110834

Muy recomendable es también llegar a Turtle bay, aunque parezca que sólo se puede entrar si vas al resort la realidad es que según llegas a la derecha hay un parque público justo detrás de la playa para hacer snorkel, también hay baños y duchas públicos además de un chiringuito para alquilar máscara y tubo si no tienes o comer algo.

IMG_20190128_135154

Después de un buen rato buscando tortugas (sin éxito) seguimos recorrido ya con el objetivo de comer algo porque se iba haciendo tarde, de hecho comimos comida preparada del súper porque llegamos tarde para la hora de la comida standard hawaiana, comimos ya en Haleiwa habiendo parado en un montón de playas por el camino.

IMG_20190128_154044

Nuestra última parada antes de devolver el coche fue en la plantación Dole, y llegamos por los pelos porque cierra a las 6, mucho antes de lo que esperábamos (y no habíamos mirado con antelación). Hay varias cosas para hacer allí, como probar suerte en el laberinto más grande del mundo o tomar el trenecito que te lleva por la plantación y te explican cosas sobre cómo se cultivan las piñas y por qué allí se dan tan bien.

IMG_20190128_170702

Y así fue nuestro día recorriendo Oahu, miradores, peces de colores, vistas increíbles y todo relajado, no se puede pedir mucho más.

IMG_20190128_103106

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hawai. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.