Viajar en pandemia

El pasado enero, en pleno repunte de casos COVID en España y Filomena de por medio, yo me iba de viaje a Maldivas, os voy a contar cómo fue mi experiencia y qué se puede esperar viajando en tiempos de COVID

Lo primero que hay que mirar son los requisitos que piden al llegar, hoy por hoy, Maldivas pide PCR hecha como máximo 96 horas antes de salir, que se lleve el alojamiento reservado y esté en la lista de autorizados y rellenar una instancia (Imuga) 24 horas antes de salir.

Elegí Maldivas porque, quitando Malé, donde la cosa ha estado complicada, en las islas ha estado bastante controlado, la vida al aire libre y la distancia ayuda mucho.

¿Qué más has de saber antes de ir a Maldivas?

Que si te mueves entre islas locales, 48 horas antes de ir a la siguiente isla, tienes que hacerte un PCR (el hotel te ayuda en todo).

Que si cierran una isla por contagios, te quedas ahí hasta que levanten el veto.

Que si estando en un barco de estos que haces vida allí una semana das positivo, tienes la OBLIGATORIEDAD de pasar 15 días en una isla preparada para estar confinados y cuesta 2500 euros, ahí es dónde viene bien un seguro (bueno, y siempre).

Volando a Maldivas

Ahora las aerolíneas (al menos Emirates) obliga a pasar por el mostrador de facturación para comprobar que cumples todos los requisitos que solicita el país de llegada. Yo hacía escala en Dubai y para hacer escala no había ningún requisito en particular.

Pasar por el mostrador de circulación y el control de pasaportes/equipajes fue un momento, además al aeropuerto (Barajas) sólo puede entrar la gente que tiene billete para volar ese día, así que había muy poca gente.

Todos los vuelos del día cabían en una sola pantalla de información y casi todo estaba cerrado.

El primer vuelo, de Madrid a Dubai llevaba asientos de separación bloqueados entre pasajeros, poca gente y antes de salir daban un kit con dos mascarillas, toallita para desinfectar, gel y guantes, hubo además avisos cada hora recordando la obligatoriedad de llevar mascarilla y que se minimizara el tiempo que no se estaba en el asiento. Quitando una chica, yo vi a todo el mundo a mi alrededor con mascarilla.

Ahora, el trayecto de Dubai a Malé fue un despropósito absoluto, ni kit, ni mascarillas ni hostias, diría que la mitad llevábamos y la mitad no, mucho grupo viajando junto y moviéndose por el avión y el avión lleno. Nadie del personal dijo nada al respecto. Puse una reclamación, porque Emirates se jacta de ser la aerolínea más segura. NO.

Antes de cada vuelo volvían a comprobar que llevabas el IMUGA y el PCR.

Al llegar a Maldivas comprobaron el IMUGA y ya estaba en el paraíso.

Estuve 9 días en un resort, no me moví y allí sólo había que llevar mascarilla en los sitios que tienen techo, al principio es un shock hacer vida normal sin mascarilla, vamos a terminar todos cucú, veréis.

Maldivas

Allí nos tomaban la temperatura cada mañana y se encargaron también de organizarme el PCR que me hacía falta para la vuelta, muy cómodo todo, la verdad.

Y no os voy a decir una vez más lo maravilloso que es Maldivas porque es obsceno.

La vuelta

Para la vuelta hacía escala de un día en Dubai por los vuelos que tenía y para Dubai hacía falta PCR hecha 96 horas antes de salir, en ese momento para volver a España desde Maldivas no hacía falta (ahora sí).

Para volver a España necesité mi PCR, volver a rellenar el IMUGA 24 horas antes de salir de Maldivas y rellenar también un certificado que piden al llegar aquí, el SPTH, que se tiene que rellenar con 48 horas de antelación a la llegada.

En el vuelo de Malé a Dubai tampoco hicieron mucho caso de las mascarillas, quedé bastante decepcionada con Emirates, la verdad. En el de Malé a Madrid tampoco, pero iba bastante vacío.

Y eso es un poco todo, no voy a ser yo quién os diga si viajar o no, sólo os cuento cómo es viajar en tiempos de COVID. ¿Que estoy deseando volver a viajar meses? No sabéis cuánto.

Esta entrada fue publicada en Maldivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajar en pandemia

  1. sitagles dijo:

    Me alegro de que todo fuese bien (quitando la gente que hace lo que le da la gana en los aviones) Que ganas de volver a viajar

    • Uncle Matt dijo:

      Y tanto, ahí las mascarillas del CSIC demostraron ser buenas, buenas, llego a llevar de las azules normales y me da un ataque de ansiedad seguro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .