Ruta por los faros de Maine

Hoy os voy a contar la ruta de faros que hice por Massachusetts y Maine el pasado enero, con mapa y algunas recomendaciones.

IMG_20200128_152841 (1)

Empiezo por el mapa y cómo planteé la ruta:  salí desde Boston para ir hacia el norte e hice dos noches en Portland (Maine) usando esa ciudad como base.

Elegí hacer la ruta en invierno porque quería frío, nieve, tempestades e inclemencias. No tuve nada apenas nada de eso. Lo que si comprobé es que es una zona muy de turismo de temporada, prácticamente estaba todo cerrado con carteles que anunciaban la vuelta en primavera. No se podía entrar a los faros, a veces era un poco difícil encontrar dónde comer en algunos pueblitos (tenía que ir a alguno más grande) y la soledad era absoluta (para mi, el paraiso).

Hay miles de faros en toda la costa y tuve que elegir unos cuantos, hay que tener en cuenta que al final del día haces un montón de kilómetros diarios, estuve en una media de unos 500, porque muchas veces tienes que salir de la autopista, ir hasta el faro y luego volver por dónde has venido, no hay carreteras por medio que unan.

Vamos a ir recorriendo de sur a norte

Empezamos por este farito que está en Salem, si, dónde las brujas. Salem es una visita perfecta para hacer un día desde Bostón, se puede llegar en media horita en tren y es una ciudad muy paseable, tiene mucho enfocado al tema de las brujas y también bastante para visitar.

IMG_20200126_125757

Ya con coche llegué al faro de Plum Island, pasando antes por Rockport, un pueblito muy mono, en verano debe estar abarrotado. Lo especial de este faro es que para llegar el camino es bastante chulo, por una carretera de apenas dos carriles con agua a los dos lados.

IMG_20200127_134916

Reconozco que soy mucho de entretenerme cuando voy en coche, si veo alguna salida a algo que me pueda resultar interesante, salgo a ver qué hay, por eso, aunque aquí ponga sólo algunos faros, en realidad iba parando en pueblitos o miradores.

El tercer faro que os voy a enseñar es el de Nubble. Este faro es espectacular, ojalá una barquita para llegar hasta él. La zona también es preciosa, se puede echar el día entero. Todo Maine me pareció digno de ser visitado, bosques enormes, muchísima agua, unas vistas maravillosas y faros cada pocos kilómetros, si eso no es el paraíso, yo ya no sé.

IMG_20200129_130637

 

Eso si, atención a las gaviotas, si te ven salir con una bolsa van todas hacia ti para ver si pillan algo.

A pocos minutos en coche del centro de Portland hay varios faros, os dejo aquí el más famoso, Portland Head lighthouse. Imaginad esto con un buen temporal.

IMG_20200129_105555

 

En temporada, muchos de estos faros son accesibles y hay voluntarios que los enseñan, en esta época estaban todos cerrados a cal y canto.

El faro de Doubling point fue uno de mis favoritos. El camino para llegar hasta él recorre un bosque, ese día además sí que estaba nevando y llegar a ese faro con el río y los bloques de hielo flotando hicieron que se quedara en mi retina para siempre.

IMG_20200128_101021 (1)

El faro de Pemaquid Point también está en un sitio privilegiado, la zona es muy paseable y tiene además unos banquitos para perderse mirando al mar.

IMG_20200128_111955

Acabo con un faro de película, el de Marshall Point, y no lo digo yo, es que sale en Forrest Gump. La zona es, una vez más, preciosa y además tiene algunas rutas para hacer caminando por los alrededores.

IMG_20200128_125147 (1)

 

Mi recomendación, como siempre, es que si vais por la zona os dejéis llevar, os perdáis, desviaros, encontraros, no llevéis un plan establecido, porque los faros están donde menos te lo esperas.

IMG_20200128_064741_990 (1)

Me dejo muchos faros de los que vi sin poner para que si vais, me los enseñéis vosotros a mi 😉

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ruta por los faros de Maine

  1. Myriam Muñoz dijo:

    El faro de Doubling Point es ❤

  2. Suscribo cada una de tus palabras, sobre todo lo de “si eso no es el paraíso, yo ya no sé” 🙂

  3. Pingback: Compañeros de Ruta: todos esos lugares en los que nos encantaría estar – ¡Turismo guay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .