Cómo ir desde KLIA al centro de Kuala Lumpur

Cualquiera que haya viajado a Asia o tenga pensado viajar por allí terminará pasando antes o después por KLIA o KLIA2, los aeropuertos de Kuala Lumpur. En esta entrada os voy a dar algunos consejos de cómo ir hasta/desde allí, dónde podéis descansar un rato si tenéis unas horas de escala o un vuelo que llega a deshora o cómo optimizar vuestro tiempo en el aeropuerto.

Hay tres formas fáciles de ir de KLIA a KL sentral, vamos de más barata a más cara (si viajas en solitario, si no grab gana a las demás opciones según cuántos seáis)

  1. Autobús. Desde la misma salida del mega centro comercial que es la zona previa a los controles de acceso del aeropuerto se puede coger un autobús hasta KL sentral, y desde ahí coger el metro para ir a cualquier sitio que quieras. El billete se compra en una taquilla justo antes de salir a la calle, te dan un ticket que entregas al conductor y en una hora o algo menos estás en KL sentral. En octubre de 2018 costaba RM 10. Te deja (y se coge cuando vas al aeropuerto) en el sótano de la estación de KL sentral.
  2. KLIA ekpres: un tren que en media hora y sin apenas paradas te deja convenientemente en KL sentral. Cuesta RM 55 y puedes comprar los tickets con tarjeta de crédito incluso antes de salir de la terminal. Luego en taquillas puedes igualmente comprar con tarjeta o en efectivo.
  3. Grab: por un precio muy similar al tren tienes un coche a tu disposición de puerta a puerta. Grab funciona fenomenal en Malasia (y no sólo allí) y es recomendable por lo cómodo que es. (A mi me costó RM65 un grab del tune hotel a las Torres Petronas, para que os hagáis una idea)

Desde KL sentral puedes ir en metro prácticamente a dónde quieras, funciona fenomenal y es barato, lo único, que a veces las salidas no están muy bien indicadas (hay estaciones con varias salidas, no hay mapas de ubicación y puedes terminar saliendo bastante lejos de dónde querías).

En el mismo aeropuerto, antes de salir de la terminal incluso, puedes comprar una sim si así lo deseas, están abiertos los puestos 24 horas y el trámite es un momento.

Si tu vuelo llega a horas intempestivas o tienes alguna escala mortal o simplemente tiempos que no te cuadran, es muy recomendable el hotel Tune KLIA2, por menos de 30 euros puedes estar de 7 de la mañana a 7 de la tarde en una habitación muy cómoda con baño, wifi que va como un tiro y una comida incluida, yo lo usé para un vuelo que llegaba a las 5 de la mañana después de una escala, un día que no me veía con ganas de estar por la ciudad hasta poder entrar al albergue y fue todo un acierto. Además tiene lavandería de monedas y puedes aprovechar para hacer la colada. Tiene también un patio muy agradable y aunque está en un aeropuerto han conseguido que sea un sitio muy cómodo. Se llega andando en apenas 5 minutos desde la terminal. (También tienen tarifas por 2 horas o 6 horas de estancia)

IMG_20181028_123459

Y finalmente un par de consejos: a la entrada del aeropuerto hay un centro comercial bastante grande con multitud de tiendas, restaurantes, supermercados y todo lo que puedas imaginar. Mi recomendación es que si queréis comer o tomar algo lo hagáis ahí, porque luego dentro las opciones son muy limitadas.

También os recomiendo ir con tiempo, es un aeropuerto con mucha gente y a veces pasar los controles lleva su tiempo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Kuala Lumpur, Malasia, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .