Segunda visita a Maldivas

Una vez que comprobé que se puede ir a Maldivas con un presupuesto modesto y habiendo visto esa barbaridad marina que tienen, supe que quería volver a ir.

Así que en el último viaje me guardé unos días para dedicarme a ver peces, tortugas, leer y sestear en la playa.

Tenía claro que quería volver a Maafushi, porque tiene muy buena oferta hotelera, el transporte es razonable (incluso hay ferry local por poco más de un euro) y las excursiones son las más baratas.

Sin embargo,  elegir la otra isla fue una tortura, lo que me interesaba es que tuviera un buen arrecife, ya que los tours pensaba hacerlos en Maafushi, así que en la otra isla íbamos a estar el mar y yo mano a mano. Cambié de opinión 6 veces, leí blogs, experiencias, opiniones en todas las páginas que encontré… y terminé en Biyadhoo (biyádu pronunciado).

Pero empecemos por el principio: Maafushi

Elegí con tiempo un hotel y una semana antes de ir se pone en contacto Booking conmigo y me dicen que el hotel cierra por obras y que cancela todas las reservas, que reserve en otro y ellos me abonan la diferencia (spoiler alert: no me han abonado la diferencia). Pero bueno, terminé en un hotel que se llama Crystal Sands, una habitación enorme y muy cómoda y todo muy correcto, el personal muy amable.

Una cosa que me preocupaba es que llegaba a Malé cerca de las 9 de la noche y quería dos cosas: comprar una sim y  llegar a Maafushi. Para la sim no hubo problema, hay dos compañías que tienen tienda en el aeropuerto y aparentemente abren 24 horas, para el traslado elegí icomtours porque tienen el último speedboat a las 10 de la noche y fue perfecto.

Las excursiones en Maafushi las puedes contratar prácticamente en cualquier esquina. Yo iba con la idea de hacer dos y al final sólo pude hacer una porque para la otra nunca salía grupo.

¿Y qué se hace 4 días en Maafushi?

Pues eso, algún tour, pasar el día en la bikini beach (si tu hotel no tiene tumbonas en la playa puedes alquilar una por unos 5 euros al día, creo que era), el arrecife no está mal, pero no es nada del otro mundo y hay muchos sitios para tomarte un batido, ver la puesta de sol o echar el rato.

Maldivas7

Maldivas8

Maldivas6

Maldivas10

En los tours los guías suelen hacer fotos de la gente y luego por la noche vas al hotel o dónde hayas contratado el tour y te puedes llevar las fotos en un pen drive de forma gratuita, es un valor añadido que es muy de agradecer.

Maldivas4

De la comida en general de Maldivas no esperéis grandes cosas, aunque hay mucho pescado lo cocinan hasta el infinito, así que casi siempre resulta seco (al menos a mi). Mucho arroz, fideos fritos, sandwiches… también hay varios sitios de buffet y de comida occidental.

Maldivas11

La segunda isla elegida, después de meses de duda fue Biyadhoo, las razones finales fueron varias, pero la principal fue que es una isla en la que toda la isla es hotel y va todo incluido (bueno, todo, de eso hablamos luego), así que lo único que tenía que hacer era decidir si entraba o salía del agua y si me echaba la siesta en un lado u otro de la isla.

Maldivas13

La idea era buena, la ejecución resultó regular.

La isla está fenomenal y el arrecife muy impresionante, pero ahí básicamente acaba lo positivo.

Yo fui con todo incluido menos las bebidas, que las cobran a precio de oro. Hay agua en la habitación que no sabes si es gratis o no. Cobran según llegas la estancia completa cuando estás en una isla y no tienes forma de irte sin pagar. El buffet es regular. Pero sobre todo es que el hotel está muy muy viejito, el baño era de hostal cutre de la India y no había comodidades que pueden esperarse de un sitio en el que pagas 140 euros la noche.

Yo no lo recomendaría pero a mi me compensó, pasé muy buenos ratos en ese arrecife.

Maldivas1

https://flic.kr/p/2ddzVsz

Maldivas15

Maldivas16

Maldivas14

¿Volveré a Maldivas?

Si tengo la ocasión, tengo claro que si.

Maldivas9

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Maldivas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.